Realizan Feria de la salud para Mujeres

news

Reportero A7 | 27 de Mayo de 2016 a las 15:54

Comonfort, Gto.- Promoviendo la equidad de género en el municipio de Comonfort, el Alcalde Alberto Méndez a través de la Coordinación de Atención a la Mujer, llevaron a cabo la “Feria de Salud para las Mujeres”.



Como parte de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, s realizó este evento con la finalidad de promover campañas y acciones que propicien el acceso al material informativo específico, asesoría, revisión así como el que se contribuya a asegurar la salud y el bienestar de las niñas y las mujeres del municipio.



Para inaugurar el evento, se contó con la presencia del primer edil, Beto Méndez, quien estuvo acompañado por la titular de la Coordinación de Atención a la Mujer, Miriam Marcela Anaya; la doctora Karyna Reyna Hernández; así como los regidores que integran la Comisión de Igualdad de Género y demás funcionarios públicos. Dicha feria estuvo conformada por stands de la Secretaría de Salud, el Instituto d Capacitación de Escobedo, Atención Odoltológica, Hogares San Francisco IAP contra el alcoholismo y la drogadiscción, Casa Centro de Adolescentes de San Miguel de Allende, entre otros.




Para el corte del listón, el alcalde dijo que en Comonfort se promueve la equidad de género, teniendo como claro ejemplo la integración de mujeres en su gabinete, confiando plenamente en sus capacidades gracias al profesionalismo y responsabilidad que muestran en sus funciones.



“Este es un gran día, con una actividad relevante por lo importante que es la equidad de género, es por eso que esta administración tiene como objetivo a través de sus programas, de sus áreas llevar a cabo toda la implementación de los programas que se tengan a bien promover el respeto y la dignidad de la mujer.



“Porque la mujer es formadora de la familia y la forjadora de la sociedad; y a medida que ella se involucre asume una responsabilidad de compromiso y la sagrada misión de educar a la familia y a los hijos. Es por ello que a través de nuestra administración hemos demostrado que en esa equidad de género prácticamente la mitad de nuestra administración está integrada por mujeres, por damas, a quienes hemos reconocido el talento, la gran capacidad y responsabilidad, sobre todo la sensibilidad y honestidad con la que se conducen siempre”, resaltó el presidente municipal.



Agregó la importancia del respeto hacia las mujeres, por último dijo que buscarán la manera de seguir acercando los servicios de salud para toda la población a través de estos eventos.


27 de Mayo de 2016 a las 15:30

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: