Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Realizan Expo Agropecuaria e Industrial 2017
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 132      
   

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, estatales y federales realizaron la inauguración de la segunda edición de la Expo Agropecuaria e Industrial.




El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Delegado de SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez; los diputados local y federal, Estela Chávez Cerrillo y René Mandujano Tinajero; y Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato.




El Presidente Municipal dio el mensaje de bienvenida y agradeció al estado por el apoyo brindado para la realización de la Expo, además reconoció el trabajo de la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, para hacer posible la segunda edición de esta expo.




Bañuelos Rosales en su mensaje destacó la importancia de que los protagonistas del sector agropecuario se vinculen con los mercados adecuados para potenciar su actividad hasta donde lo deseen, como lo han venido haciendo para convertir al clúster agroalimentario como el segundo más importante del Estado.




“Hoy no es casualidad que el clúster agroalimentario ocupe el segundo lugar en Guanajuato; este sector generó más de 32 mil empleos y más mil 300 millones de dólares que entraron al Estado en 2016, y es de reconocer porque este trabajo es fruto de las manos de las mujeres y de los amigos productores amigos del campo, porque sin ustedes no hubiésemos alcanzado estas cifras tan importantes”.




El titular de la SDAyR reconoció el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Acámbaro para gestionar recursos en beneficio del campo y de las zonas rurales; y aplaudió la disposición de los diputados federales y estatales, quienes han tenido a bien priorizar al sector en los presupuestos asignados.




El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, dejó en claro que la SDAyR trabaja de manera insistente, coordinada y muy cercana con los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit, para obtener un Ingreso Objetivo digno para los productores de maíz, sorgo y trigo, para lo que han pedido al Secretario de SAGARPA, José Calzada, que interceda para que apoye como lo hicieron con los productores de Sinaloa y autoricen un ingreso objetivo de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz, y no quitarán el dedo del renglón hasta conseguir lo justo para los productores del estado, esto luego de que al concluir su discurso Cenecistas liderados por Isidro González Montoya, lo cuestionaran sobre el precio que se estableció para los granos.




La SDAyR instalará el próximo 23 de octubre una ventanilla de apoyo para la adquisición de sementales a fin de impulsar la mejora de los hatos ganaderos guanajuatenses. Se informó que en esta edición se exhibirán 35 ovinos, 60 caprinos, 96 bovinos y 200 aves de ornato, que pueden ser apreciados por invitados de al menos 15 municipios, de los estados de Guanajuato y Michoacán que asisten al evento.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

ESTADO

Repiten Alvar y Zamarripa en seguridad
Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil
Garantizan entrega recepción transparente
Anuncian Secretarios de Transparencia y Movilidad
Presentan App Emergencias GTO 911
Despiden mil a Don Javier
  • IACIP inf
SECCIONES