Realizan Expo Agropecuaria e Industrial 2017

news

Reportero A7 | 22 de Octubre de 2017 a las 22:53

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales, estatales y federales realizaron la inauguración de la segunda edición de la Expo Agropecuaria e Industrial.




El evento fue presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Delegado de SAGARPA, Víctor Hugo Pineda Martínez; los diputados local y federal, Estela Chávez Cerrillo y René Mandujano Tinajero; y Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato.




El Presidente Municipal dio el mensaje de bienvenida y agradeció al estado por el apoyo brindado para la realización de la Expo, además reconoció el trabajo de la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García, para hacer posible la segunda edición de esta expo.




Bañuelos Rosales en su mensaje destacó la importancia de que los protagonistas del sector agropecuario se vinculen con los mercados adecuados para potenciar su actividad hasta donde lo deseen, como lo han venido haciendo para convertir al clúster agroalimentario como el segundo más importante del Estado.




“Hoy no es casualidad que el clúster agroalimentario ocupe el segundo lugar en Guanajuato; este sector generó más de 32 mil empleos y más mil 300 millones de dólares que entraron al Estado en 2016, y es de reconocer porque este trabajo es fruto de las manos de las mujeres y de los amigos productores amigos del campo, porque sin ustedes no hubiésemos alcanzado estas cifras tan importantes”.




El titular de la SDAyR reconoció el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Acámbaro para gestionar recursos en beneficio del campo y de las zonas rurales; y aplaudió la disposición de los diputados federales y estatales, quienes han tenido a bien priorizar al sector en los presupuestos asignados.




El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, dejó en claro que la SDAyR trabaja de manera insistente, coordinada y muy cercana con los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit, para obtener un Ingreso Objetivo digno para los productores de maíz, sorgo y trigo, para lo que han pedido al Secretario de SAGARPA, José Calzada, que interceda para que apoye como lo hicieron con los productores de Sinaloa y autoricen un ingreso objetivo de 3 mil 800 pesos por tonelada de maíz, y no quitarán el dedo del renglón hasta conseguir lo justo para los productores del estado, esto luego de que al concluir su discurso Cenecistas liderados por Isidro González Montoya, lo cuestionaran sobre el precio que se estableció para los granos.




La SDAyR instalará el próximo 23 de octubre una ventanilla de apoyo para la adquisición de sementales a fin de impulsar la mejora de los hatos ganaderos guanajuatenses. Se informó que en esta edición se exhibirán 35 ovinos, 60 caprinos, 96 bovinos y 200 aves de ornato, que pueden ser apreciados por invitados de al menos 15 municipios, de los estados de Guanajuato y Michoacán que asisten al evento.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: