Realizan demostración de perros de compañía

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2016 a las 22:31

Acámbaro, Gto.- La Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, A.C., ofreció al Sistema Municipal DIF la oportunidad de presenciar a través de su área de Atención a las Personas con Discapacidad, el manejo de –perros de compañía-, para apoyar a débiles visuales en su vida cotidiana.   La demostración de la capacidad del can adiestrado corrió a cargo del entrenador y rescatista Luis A. García R. y su equipo de trabajo, acompañados por Vicente Olmos por el DIF y algunas personas débiles visuales.




Luis A. García habló sobre la transformación de la vida de las personas, que optan por un –perro de compañía-, que no es una mascota, pues el animal adiestrado, está en todo momento con su amo, como lo es en instituciones bancarias o médicas, restaurante o centros de diversiones; el mejor momento para elegir un –perro de compañía-, es a los dos o tres días de nacido, para ir desarrollando su sensibilidad o a los dos meses de edad; igualmente se considera su “perronalidad” y que sea tranquilo.   Es un trabajo arduo y diario con el can, por lo menos quince minutos al día y que ambos “amo y can”, se adapten y conozcan mutuamente.




Se sugiere que sea un can de talla mediana a grande, para que pueda indicar con su cuerpo movimientos o riesgos a su amo; puntualizando el entrenador García R., que estos canes adiestrados no son una mascota más en el hogar del débil visual, sino una compañía para brindarles mayor independencia.




También tomaron consciencia sobre la responsabilidad de tener un can, que no se limita a alimentación, sino atenderlos en sus necesidades médicas.




Los presentes manifestaron interés y asumieron el compromiso de comentar sobre el tema a sus compañeros; todo el adiestramiento lo ofrece la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros A. C., de forma gratuita.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: