Realizan concurso en honor al municipio

news

Reportero A7 | 2 de Mayo de 2017 a las 19:08

Tarandacuao, Gto.- En el marco de los festejos por el aniversario de la fundación del municipio,  fue organizado un concurso de pintura, donde la temática esencia las leyendas, tradiciones, costumbres, paisajes y productos  típicos que caracterizan a este municipio.




José Campos, mejor conocido por todos como “Joseniel”, principal organizador de este evento, dijo que por primera vez se organizó este concurso en honor a Tarandacuao, con el propósito de enaltecer los festejos, y como iniciativa que pone de manifiesto el orgullo que tienen los tarandacuenses de su municipio.




Dijo que en este concurso participaron  12 pintores de la localidad, cuyos trabajos presentados son de excelente calidad; dijo “el propósito es exhibir sus cuadros ante el público en general, y que la ciudadanía se entere que en Tarandacuao tenemos excelentes representantes de las distintas expresiones artísticas, en este caso a través de la pintura; este concurso sirve para darles proyección”.




Joseniel se manifestó agradecido con el apoyo recibido del regidor del Ayuntamiento, Juan Acevedo Mandujano, para la organización de este evento; dijo “mi agradecimiento total al regidor Juan Acevedo, pues aunque él no es el regidor de Cultura y Artes del Ayuntamiento, siempre he recibido su apoyo”. Dijo que recibió también apoyo de Javier Servín, empresario de la cerámica en esta localidad.




Por último dijo que ha faltado más apoyos para los artistas de las autoridades a las que les corresponde promover e impulsar las artes y la cultura en la localidad; así como de los ciudadanos que cuentan con las posibilidades de ayudar a los artistas de la localidad, donde hay mucha calidad.




El ganadora de este concurso fue el cuadro que representa el tradicional horno para el camote, producto típico de la localidad.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: