Realizan concurso “Embellece tu barda”

news

Reportero A7 | 7 de Septiembre de 2016 a las 19:02

Salvatierra, Gto.- Con gran éxito se llevó a cabo el concurso “Embellece  tu barda”, organizado por la Coordinación de Atención a la Juventud y otras dependencias del gobierno municipal.




En el patio de presidencia municipal se colocaron los bocetos de los murales concursantes, todos haciendo referencia a la batalla del puente de Batanes; siendo el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, en conjunto con otras autoridades municipales y representantes de la cultura en el municipio quienes fueron el jurado calificador.




Tras la revisión determinaron que en tercer lugar quedara la obra creada por el equipo conformado por Alfredo Guido Hernández, Manuel Reyes Servín  y Juan Centeno, los cuales fueron  ganadores de 5 mil pesos y pintaran su trabajo en una pared del Club de Leones.




El segundo lugar correspondió a José Eduardo Cacique, ganador de 10 mil pesos, mismo que plasmara su obra en una pared de presidencia municipal y en primer lugar quedó, Luis Enrique Gaytán, quien  obtuvo un premio de 15 mil pesos y su obra se expondrá en una pared ubicada a un costado del heroico puente de Batanes.




Gildardo Sosa, titular de la Coordinación de atención a la juventud, externó  que la idea de estas bardas que son obras de arte, sean contempladas tanto por los salvaterrenses como visitantes haciendo de estos sitios lugares nuevos atractivos turísticos.




Por su parte Velázquez Fernández, indicó que Salvatierra es un semillero de grandes artistas en todas las bellas artes y que por tal motivo siempre estará  impulsando y brindando los espacios necesarios a los artistas.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: