Realizan concurso de Himno Nacional

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2017 a las 20:47

Acámbaro, Gto.- La Delegación de Educación de la Región Sureste, organizó el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en la etapa regional de educación primaria y secundaria; en la competencia participaron los alumnos de los planteles ganadores en sus zonas escolares de los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Coroneo, Salvatierra y Jerécuaro.




La Delegada de Educación, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, estuvo presente en el  evento en el que participaron las escuelas ganadoras de las diferentes etapas del certamen.




“La  finalidad del evento es propiciar la adquisición de competencias básicas de aprendizaje, dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que trata sobre la obligatoriedad de profundizar en la enseñanza de la historia y significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra identidad cultural”.




El jurado calificador, conformado por especialistas en música, Santiago Salas Hernández y Jorge Omar Montoya Hernández,  escucharon  una a una las interpretaciones de los coros participantes, calificando ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.




Las escuelas ganadoras fueron las siguientes:

Secundaria

Tercer lugar: Escuela Técnica Número 6 del Municipio de Acámbaro

Segundo lugar: Colegio Josefa Ortiz de Dominguez del Municipio de Acámbaro

Primer lugar: Escuela Secundaria General “Elías Macotela García” del Municipio de Acámbaro




Primaria

Tercer lugar: Escuela Primaria Héroes de México del Municipio de Jerécuaro

Segundo lugar: Escuela Primaria Benito Juárez del Municipio de Acámbaro

Primer lugar: Escuela Primaria Prof. Angel Pineda Lira del Municipio de Tarandacuao




En el evento se contó con la presencia de autoridades Educativas, jefes de Sector, Supervisores, Directores, Maestros y Padres de familia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: