Realizan activación Día Internacional del Desafío

news

Reportero A7 | 1 de Junio de 2017 a las 20:58

Acámbaro, Gto.- La Comisión Municipal del Deporte de Acámbaro; organizó la caminata y activación física con motivo del Día Internacional del Desafío 2017, evento que se realiza el último miércoles del mes de mayo en 200 países a nivel mundial, y que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre lo importante de una vida activa y saludable.




Participaron en la rutina de ejercicios, el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Alcántar Saucedo; la Regidora de la Comisión de Agua Potable, Cecilia Ibarra Segarra;  el Coordinador de COMUDE Acámbaro, Francisco Ramírez Loeza; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4, de la Delegación de Educación Región Sureste, Presidencia Municipal, JUMAPA y las escuelas  primarias Juan Escutia, Francisco I. Madero y Fray Pedro de Gante, los preescolares María Montessori y Héroes de Nacozári, y la escuela Secundaria Técnica número 6 de Acámbaro.




Previo a la activación física el Coordinador de COMUDE invitó a la ciudadanía a que dejen el sedentarismo, señaló que es el momento de dejar un poco el internet y las redes sociales y comencemos a mover nuestro cuerpo y de esta manera cuidarnos de enfermedades como la diabetes, insuficiencia cardiaca, hipertensión entre otras que aparecen por la falta de activación física.




Las actividades deportivas por el Día Mundial del Desafío se extendieron a las escuelas de las comunidades de Parácuaro, Irámuco, Chamácuaro, Chupícuaro, Jaripeo, y centros educativos de cabecera municipal; también se activaron las ligas municipales de Basquetbol y futbol; y el grupo de cachi bol del Centro Gerontológico de Acámbaro.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: