Realizan acciones de combate al dengue

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2018 a las 22:01

Acámbaro, Gto.- Como parte de las acciones convenidas para combatir el problema del dengue en el municipio, El Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud de Acámbaro, en coordinación con el Comité Municipal de Salud, realizaron trabajos de descacharrización y fumigación en las instalaciones del panteón municipal.




Las actividades incluyeron el retiro de recipientes y flores, catorce días después de la fecha tradicional del día de la madre, la participación del  personal de vectores de dengue de la Secretaria de Salud quienes fumigaron todo él panteón,  y el personal de CAISES colocó plaguicida en los floreros.




Gloria Bazán Mexicano, promotora del dengue de CAISES Acámbaro, comentó que el dengue aun no es un problema grave en el municipio, pero que se están efectuando acciones preventivas,  como la certificación de domicilios que estén libres del mosquito, revisión de sitios de trabajo con actividades que requieran manejo y almacenamiento  de agua como florerías y vulcanizadoras, también se realizan pláticas y talleres en las escuelas, y en las colonias se pretende conformar comités de salud, que den seguimiento a posibles puntos de riesgo de proliferación del mosquitos en su colonia.




Por parte de CAISES Acámbaro estuvieron presentes su Director, Cesar Calderón, y el encargado del área de Epidemiologia, Andrés Aguilera Campos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: