Realizan 1er. Tianguis Ganadero

news

Reportero A7 | 9 de Julio de 2017 a las 21:19

Coroneo, Gto.- Israel Morales Bermúdez, Presidente Municipal, acompañado por integrantes del Ayuntamiento inauguraron de manera formal el primer Tianguis Ganadero del municipio, cumpliendo así uno más de los compromisos que adquirió en campaña, en este caso con los productores ganaderos de Coroneo.




El primer edil dijo que este es un proyecto sumamente importante, pues viene a reactivar la economía de la gente del campo del municipio y en especial de los productores que se dedican a la crianza de ganado.




Hizo mención que desde que andaba en campaña vio la importancia de estar promoviendo más apoyos y proyectos para la gente del campo, tomando en cuenta que el 80% de los ingresos del municipio provienen de la agricultura y la ganadería.




“Una propuesta que hicimos en aquel tiempo de campaña fue la de crear un tianguis ganadero, que hoy este día se ha comenzado a concretar y ser una realidad para los productores ganaderos del municipio”.




Indicó que a través de este proyecto les permite a los productores poder ofertar su ganado de una manera justa; además de que habrá libre competencia, lo que hace que se les pague al valor real del precio de su ganado; y que se les pueda pagar de contado.




Morales Bermúdez dijo que para poder ir dándole forma a este proyecto,  fue necesario gestionar el apoyo con el Gobierno del Estado, y en particular con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural  del Estado (SDAyR), pues se adquirieron corraletas para la exhibición del ganado y un remolque para trasladar algunos animales, todo con una inversión de aproximadamente 250 mil pesos.




De igual manera señaló que el objetivo es que este proyecto vaya creciendo con el tiempo, y por lo pronto se contempla que sea cada semana, y estará abierto para que todos los productores del municipio, e incluso de la región se acerquen a vender sus animales; dijo “incluso se le está dando apertura a los artesanos para que tengan un espacio aquí y puedan exhibir y vender sus productos; así como a personas que vendan comida y refrescos; la idea es que se reactive la economía en distintos sectores, pero principalmente en el ganadero”.




Indicó que aunque es una iniciativa del gobierno municipal que encabeza, es que se integre una asociación por los mismos productores ganaderos que participen en el proyecto, y ellos puedan darle continuidad, y que el proyecto quede fuera de trasfondos políticos.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: