Realiza DIF Boteo 2017

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2017 a las 09:46

Acámbaro, Gto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Albergue Caridad de Jesús, A.C., de Acámbaro se han coordinado para realizar acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes del municipio que se encuentren en situación de violencia o abandono.




Con el objetivo de fortalecer el proyecto de construcción de un albergue que permita la atención, resguardo y desarrollo de menores en situación vulnerable, se ha generado un plan de trabajo coordinado en donde la participación social a través de asociaciones civiles con un  proyecto jurídicamente fundamentado en el cual se  tiene como fin, primero, concluir con la construcción de un edificio que  no solo resguarde a menores en situación vulnerable, sino que además sea un espacio con un ambiente armonioso que contribuya a un correcto desarrollo integral de cada menor; segundo, fortalecer los programas, planes y reglamentos que garanticen el resguardo físico y emocional de los menores atendidos, privilegiando esencialmente los derechos humanos y el sano crecimiento de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.




Para el DIF municipal ha sido satisfactorio que la iniciativa privada haya aceptado participar con la institución y fusionar así los objetivos a fin de que existan herramientas que aporten mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables.




El “Boteo 2017” tiene dos ediciones en el presente año, la primera llevada a cabo este 4 de julio con voluntarios del Albergue Caridad de Jesús, A.C. y personal del DIF municipal tuvo una recaudación de aproximadamente 6 mil pesos, cantidad que permitirá seguir con la construcción del inmueble y se espera que el monto a recaudar el próximo domingo 16 de julio se mucho mayor y el avance en la construcción del albergue sea aún mayor, ello significará que sean atendidos menores acambarenses a la mayor brevedad.




María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF y la Directora del DIF, Moselle Mejía Mills, ha estado dando puntual seguimiento y acompañamiento al equipo de trabajo de este albergue a fin de que se atiendan y garantice la aplicación de los reglamentos vigentes establecidos por el gobierno del estado a través del DIF Estatal.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: