Realiza Delegación de Educación encuentroacadémico

news

Reportero A7 | 27 de Mayo de 2017 a las 18:56

Acambaro Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la de Delegación Regional de Educación Sur Este, realizó el Encuentro Académico: “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, su enseñanza e interpretación  a la luz del Centenario”.




El evento fue presidido por Hilda Ma.Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada Regional de Educación Sur Este, Ernesto Ramirez Solis Regidor de Educación en representacion de Gerardo Javier Alcantar Saucedo Presidente Municipal de Acámbaro Gto., Jorge Hurtado Ramírez Supervisor de la zona 11 de Secundarias, Eduardo Rangel Carrera Coordinador para la Convivencia e  Integración de la Comunidad Educativa, José Elias Guzmán López Conferencista.




En su mensaje en representación de todos los docentes el Prof. Jorge Hurtado Ramírez comentó “el Articulo 3, garantiza el derecho de los mexicanos a recibir educación, la cual tiene que ser laica, gratuita, democrática, nacional y de calidad. La educación tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en el a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional.”




Por su parte, la Delegada Regional Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte recalcó “Dentro de las principales aportaciones de la Constitución de 1917, se establecieron leyes en lo referente a la propiedad de la tierra; igualmente, en el aspecto laboral y educativo, señala jornadas de trabajo de 8 hrs. y una educación laica y gratuita. La libertad de expresión y libre asociación de los trabajadores son también otros logros importantes que se ven plasmados en esta constitución”.




Después de la conferencia por parte del Doctor Elías Guzmán López, se realizaron talleres entre los participantes con el propósito de Integrar a la comunidad educativa en los festejos de conmemoración del aniversario de la CPEUM de 1917,  para fortalecer su conocimiento, recordar su importancia histórica, así como sensibilizar sobre la trascendencia del cumplimiento de sus postulados, para el desarrollo social, político y económico del país.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: