Realiza asamblea MNE en Acámbaro

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2017 a las 23:20

Acámbaro, Gto.- René bejarano Martínez, Presidente Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezó la asamblea estatal que tuvo como sede el municipio este jueves, a la cual acudieron alrededor de mil 800 personas de diferentes municipios del estado.




El Presidente Nacional indicó que estas reuniones se están realizando en todos los distritos del estado, así como en los estados del país, con la finalidad de que todas las organizaciones que comparten ideas de izquierda se sumen a este movimiento y puedan hacer algo por el país, además de que en cada reunión se expondrán tres temas principales.




“Uno es la oposición al gasolinazo que se perpetro a principios de año y amenaza por repetirse en el mes de febrero, el segundo punto es que en México tengamos un plan para defender a México de la agresión que sufriendo del nuevo presidente norteamericano y el tercero en cada entidad retomamos problemas locales que ver con circunstancias específicas, aquí en Guanajuato estamos luchando porque nos atiendan diversas demandas sociales y también para que se esclarezca y deslinden responsables del asesinato de los tres niños que fueron victimados en San Miguel de Allende Guanajuato”.




Asimismo informó que se busca hacer crecer el movimiento, promoviendo la unidad de fuerzas de izquierda, además de demostrar a la ciudadanía que están con ella por el alza a los precios de la gasolina.




Al final del año se verá quien tiene la mejor candidatura para apoyarlo, pero si en este momento se tuviera que decidir apoyarían a Andrés Manuel López Obrador.




En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, así como líderes del movimiento de diferentes municipios y de diferentes organizaciones.




Aunque se pretendía realizar una marcha contra el gasolinazo por el municipio, se canceló ya que señalaron no existían las condiciones para realizarla, ya que había muchas personas de la tercera edad y niños, además de que la gente estaba cansada por el viaje que hicieron hasta el municipio, por lo que se decidió que será el 26 de mayo cuando se realice dicha marcha.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: