Reabrirá Cortazar área de porcinos

news

Israel Flores | 16 de Agosto de 2017 a las 19:40

Cortazar, Gto.- Sería en un mes cuando se abra nuevamente a los introductores el área de porcinos en el rastro municipal la cual fue cerrada por COFEPRIS desde el mes de enero.


Molestias generalizadas en carniceros así como introductores porcinos ha generado el cierre del área debido a que tienen que transportarse a otras entidadesa realizar la matanza lo que les genera elevación en los costos por combustible.



Al respecto Claudio Jilote, Director de Servicios Municipales del Gobierno Municipal señaló que ya se tuvo una visita del sindicato de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentario y que se espera en un mes ya se pueda abrir el área tras las adecuaciones realizadas y solicitadas por COFEPRIS, un total de 52 entre las cuales se encuentran contar con el bastóninsensibilizador para la matanza, retirar los baños del área de matanza, contar con vestidores así como con trampas para grasa, las cuales ya fueron solventadas.



Por último dijo que un requerimiento que les fue solicitado es contar con el acta constitutiva del rastro la cual no existe en los registros de presidencia por lo que se estan dando a la tarea de buscar, por último se dijo que pese a la construcción de un rastro TIFF en Celaya y el cual sería de carácter regional, no se piensa desaparecer el municipal ya que el regional aun es unproyecto en puerta y no hay una certeza de su creación al cien por ciento.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: