Proyectarán a Cortazar en Festival de Cine

news

Hugo Ramírez | 21 de Julio de 2015 a las 18:47

Cortazar, Gto.- Cortazar estará dentro del festival internacional de cine de Guanajuato con el documental "El trayecto de las luces"  que realizaron jóvenes de la universidad de León campus "Paraísos" del municipio de León y que participará dentro de la categoría de documentales universitarios "Identidad y Pertenencia".



El documental está basado en la tradición religiosa de la octava de corpus y las procesiones de cera escamada, además de relatar la labor que realiza la familia Flores Cuellar, la cual lleva cuatro generaciones realizando este tipo de esculturas en cera y que prácticamente para ellos es un estilo de vida y que son parte fundamental para que se viva esta práctica religiosa católica que es con la intención de que los diferentes gremios del municipio agradezcan a dios un año más de trabajo y bendiciones.



La proyección del documental será este miércoles en punto de las 13:00 horas en el auditorio de la Universidad de Guanajuato y un camión con capacidad para 40 personas saldrá del jardín principal para que puedan asistir a presenciar la proyección.



Los jóvenes de la UDL de León iniciaron este proyecto desde el mes de febrero y llevaron a cabo las grabaciones durante la realización de la fiesta que fue en el mes de junio para después llevar a cabo el trabajo de post-producción y así tener listo el documental para el concurso de documentales universitarios dentro del festival internacional de cine en Guanajuato.




"El trayecto de las luces",estará concursando junto a otros cinco proyectos que realizaron jóvenes de universidades de Celaya, Salamanca, León e Irapuato, el viernes se desarrollará el concurso y se conocerá al ganador en la edición 2015.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: