Promueven voto con rodada

news

Reportero A7 | 6 de Abril de 2018 a las 09:19

Acámbaro, Gto.- Fue un éxito la “Rodada por la democracia” organizada por el INE en coordinación con el colectivo “Sal a rodar”, luego de que se contara con la participación de aproximadamente 150 personas.




Previa a dicha rodada personal del INE invitó a los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, a tomarse una selfie con globos donde se promovieron varios hashtag para promover el voto en esta población, así lo señaló Felipe Ruíz Ochoca, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato.




“Esta actividad forma parte de un programa de promoción de la participación ciudadana en el que lo que tratamos es llevar una serie de actividades de carácter lúdico para que se involucren en este tema, ahora que es año electoral, estamos invitando a la ciudadanía a que se tome una selfie con nuestro material didáctico y lo suba a redes sociales y manejen la idea que es importante participar en estas actividades”.




Explicó que con esta actividad se inició el programa estatal de promoción de la participación ciudadana, la cual va dirigida a los jóvenes de entre 18 y 34 años, ya que es la población con poca participación en elecciones pasadas.




Indicó que estas actividades se realizarán en municipios como León, Irapuato, Guanajuato, Uriangato, Salamanca, Victoria, ya que forman parte del programa de promoción estatal y en estos se ha registrado poca participación de los jóvenes.




El recorrido d la rodada inició en la plaza cívica para posteriormente recorrer las calles Matamoros, Aldama, Melchor Ocampo, Manuel Doblado, Pedro Moreno, Leandro Valle, Guadalupe Victoria, Morelos, Sostenes Rocha, 1º de Mayo, Sabino, 20 de noviembre, Aldama, 16 de septiembre, Javier Mina, Corregidora, López Rayón, Sámano, Héroe de Nacozari, Morelos, Guerrero, 1º de Mayo, Allende, Leona Vicario, Madero, Pino Suárez, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Abasolo.




Los participantes portaron globos blancos con el logo del INE para promover el voto en la ciudadanía.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: