Promueven Escuelas Verdes Futuristas

news

Israel Flores | 19 de Septiembre de 2016 a las 19:48

Cortazar, Gto.- El gobierno municipal lanzó el programa "Escuelas Verdes Futuristas" en el que participan 7 escuelas de bachillerato en el municipio pertenecientes a algunas comunidades y zona urbana.



La dirección de ecología inició este proyecto desde enero y arrancó este lunes con la entrega de tambos para la separación de residuos y también se implementará reciclaje en las escuelasi ntegradas además de generar proyectos innovadores para la conservación y mejoramiento del medio ambiente.



En el evento que se efectuó en las instalaciones de  Conalep, el presidente municipal Hugo Estefanía hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil, para colaborar en el proyecto, y puedan dejar un mundo mejor para sus futuros hijos.



Indicó que con el sencillo hábito de depositar la basura de manera separada en los contenedores, todos podrán cuidar el medio ambiente, y con ello demostrar también que se preocupan también por mantenerlo.



Dijo además que el arranque de este programa, "Cortazar será punta de lanza" con el que se mejorará el planeta, para lograr a futuro un mundo mejor para las nuevas generaciones.



Las escuelas participantes son los tele bachilleratos de las comunidades de Arreguín de Arriba, La Mocha, el Viba de La Gavia, pero también de la cabecera municipal como el Cecyteg, Cbetis, Quetzalcoátl y Conalep.



A partir del siguiente mes se efectuarán capacitaciones para la separación y manejo de los mismos aseguró la directora de ecología Miriam Silvia quien dio a conocer que en promedio por institución se manejan 350 kilos de basura diariamente por turno es decir cerca de 700 kilos al día en las instituciones grande y con gran afluencia de alumnos.




19 de Septiembre de 2016 a las 15:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: