Promueven campaña “Cómprale al de Aquí”

news

Reportero A7 | 3 de Diciembre de 2017 a las 08:19

Acámbaro, Gto.- A través de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Acámbaro se promueve la campaña “Cómprale al de Aquí”, con el propósito de promover el consumo local, entre la población acambarense y que se pueda reactivar la economía en el municipio, comprando los productos básicos a los comerciantes del municipio.




Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la Regidora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Olga Lidia Tirado Zúñiga; y el titular de Desarrollo Económico y Turismo de Acámbaro, Gerardo Galván Páramo, quienes refirieron que esta iniciativa ha salido a raíz de que muchos pequeños establecimientos comerciales de la localidad han tenido que cerrar sus puertas al no poder competir contra la llegada al municipio de una gran cantidad de tiendas de autoservicio y consorcios comerciales.




Mencionaron que es necesario promover entre la población lo conveniente que el consumir los productos básicos en los pequeños establecimientos comerciales de la localidad.




“Cuando nosotros compramos los productos en la tiendita de la esquina, e seguro que el dinero se queda en el municipio, pues el comerciante también tiene que comprar algunos productos que necesita o pagar algunos servicios locales; en cambio sí vamos a comprar los productos a las tiendas de autoservicio que ya conocemos, es seguro que el dinero se va del municipio y los beneficios llegan a otro lugar y por esos las tienditas tienen que cerrar pues no hay nadie que les compre”.




De igual manera indicaron que esta campaña se promueve con el apoyo de la CANACO de la localidad, pues es convenientes para los comerciantes del municipio, indicaron que hay muchos factores primordiales para que el público vaya con gusto a comprar en los pequeños establecimientos comerciales que hay en el municipio, de los cuales el esencial es la atención que el comerciante le brinde al comprador.




“Con una buena atención y disposición,  y una sonrisa del comerciante, es seguro que  el comprador seguirá yendo a comprar a ese lugar”.




La regidora Olga Lidia Tirado, dijo que este proyecto va de la mano con otros que ha estado promoviendo la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y con el objetivo de resalta muchos atractivos con los que cuenta el municipio de Acámbaro.




“Esta campaña básicamente es para el fortalecimiento el sector comercial de la localidad, y que se pueda reactivar la economía local a través del consumo del público a los pequeños establecimientos comerciales que hay en el municipio, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades del medio rural”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: