Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 18 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Prometen reponer terreno de parcela
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 124      
   

Acámbaro, Gto.- Javier Patiño Vidal, Representante de los afectados por la venta irregular de lotes de la comunidad de Agua Caliente, informó en rueda de prensa que durante la reunión que se tuvo este domingo con la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal, a pesar de que el Secretario de la misma, Rafael Herrera Herrera, cambio el contexto de la inconformidad de los afectados, dijo repondrán el terreno de la parcela escolar.




“Se llegaron a los siguientes acuerdos: ellos no tratan de quitar la parcela escolar, el Señor Paulino Figueroa ofreció ceder una hectárea de su propiedad con riego a cambio de la parcela escolar que ya se fraccionó; mencionaron que se va a respetar a todos los ejidatarios un terreno de lo que se ha fraccionado en la parcela escolar; otro acuerdo fue que definitivamente ellos se retiran y ceden las 200 hectáreas y que los señores del cerro se independicen y se queden con ellas”.




Explicó que ya hubo un intento de llegar a acuerdos, pero para el 25 de febrero se tiene programada una reunión en la que se contará con la presencia de un notario público para que dé fe del acta.




Indicó que Rafael Herrera Herrera ha aprovechado el poco conocimiento de los personas que son de la tercera edad para manejar a los ejidatarios como le conviene.




“Se ha dedicado a este tipo de negocios, confundir, explotar y sacar ganancia de los campesinos de esa manera, que no podemos calificarlo más que como un latrocinio a la gente del campo”.




Patiño Vidal recordó que el conflicto del despojo de la parcela escolar y de 200 hectáreas que colindan con el estado de Michoacán se tiene ya desde hace aproximadamente un año, tiempo desde el que han acudido a diversas autoridades, entre ellas a la Procuraduría Agraria, instancia que no ha dado seguimiento al problema ni ha buscado una solución.




“Hemos acudido a las instancias de la Procuraduría Agraria, empezando con la visitaduría con los ingenieros María de Jesús y José Manuel, a la residencia ubicada en Celaya, a la Delegación Federal ubicada en Guanajuato y a las oficinas centrales en México y en todos lados al parecer esta coludida la Procuraduría Agraria, porque al hablar nosotros el problema que tenemos en manos solo nos dan evasivas”.




Recalcó que esta instancia debe proteger y defender a los campesinos, no afectarlos como ha ocurrido con su caso, de lo contrario para qué existe dicha instancia si no los va a defender; incluso la persona que les fue asignada para defenderlos les comentó que las leyes existen pero no se respetan.




“La Procuraduría no ha hecho su trabajo, lo ha omitido, nos ha querido dar “atole con el dedo”, no ha habido una respuesta eficaz”.




Javier Patiño dijo que esperan a que se entregue un documento en donde el Comisariado Ejidal cumplirá con los acuerdos que establecieron en la reunión de este domingo para tener certeza de ello, o de lo contrario seguirán luchando porque estas injusticias se terminen, a pesar de que tienen temor de que les pueda ocurrir algo, ya que en alguna ocasión la gente que apoya a Rafael Herrera intentó golpear a uno de los ejidatarios inconformes.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
SECCIONES