Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
PRI ha pasado de palabras a hechos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 75      
   

Acámbaro, Gto.- Ante la exigencia de la sociedad, para que los partidos políticos se comprometan a apoyar a los mexicanos en desgracia, el único partido que ha ido de las palabras a los hechos es el PRI al manifestar que está dispuesto a renunciar al 100% de sus prerrogativas, señalo la Diputada Federal Yulma Rocha Aguilar, propuesta que ha sido secundada por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Encuentro Social.




“Solamente el PRI, el PVEM y Partido Encuentro Social, han manifestado su disposición de renunciar al 100% de sus prerrogativas para el 2018, y que todo ese recurso se destine a los proyectos de reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por los sismos; estamos exigiendo que los demás partidos políticos también se comprometan con esta iniciativa, sin embargo no lo han hecho, ni han respondido ante esta demanda generalizada de la sociedad, por lo que vemos que solamente ha sido palabrería lo que han emitido sus líderes, pues en los hecho no han generado la respuesta que está exigiendo la ciudadanía”.




Declaró que de esta situación se ve realmente de qué están hechos los partidos políticos, y quien tiene verdaderamente un compromiso con la ciudadanía; ya se verá cuáles de los partidos quieren seguir apegados al dinero de los ciudadanos, a través del financiamiento a partidos.




Hizo mención que la fracción parlamentaria del PRI ha propuesto en la Cámara de Diputados que se elimine el financiamiento a los partidos políticos, pues es una de la exigencias ciudadanas que se han entablado durante muchos años, siendo el momento ahora de que se dé respuesta, para cambiar los modelos de financiamiento de los partidos políticos, que pasen de financiamiento público a financiamiento privado, donde los ciudadanos ya no tengan que pagar por la operación y el trabajo de los partidos políticos, y que sea a través de las contribuciones de sus militantes y simpatizantes.




Indicó que este modelo de financiamiento privado para los partidos políticos, debe contar con medidas de transparencia y fiscalización, para garantizar el origen lícito de dichos recursos.




“Tenemos que cambiar completamente el modelo de financiamiento a los partidos políticos que h a operado durante muchos años, y que no ha dejado frutos a la ciudadanía, por el contrario, cada vez cuestan más los procesos electorales y es la ciudadanía la que tiene que financiarlos; habiendo más necesidades que es necesario atender por el gobierno, y el financiamiento para los partidos ha quedado intacto, durante muchos años”.




Agregó que las circunstancias ameritan estas iniciativas, y con imaginación y creatividad, los partidos políticos tienen que buscar otros mecanismos para financiarse y para realmente garantizar que se conviertan en entidades de interés público, cuya función esencial es canalizar la participación ciudadana.




“Solamente estamos instando a que la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el PRD, atienda esta iniciativa, y que pronto podamos tener un cambio de modelo de financiamiento para los partidos políticos, pero de entrada esta la propuesta para renunciar al 100% de las prerrogativas del 2018, y canalizar estos recursos a los proyectos de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

CELAYA

Suspenderán servicio de agua en del Bosque
Definen horarios de semifinales
Miles recuerdan revolución
Ganan y a semifinales
Buscan apoyo de la afición
Guardan acuerdos tras reuniones de seguridad
  • IACIP inferior
SECCIONES