PRI con ventaja en diputación federal

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2018 a las 11:13

Salvatierra, Gto.- De acuerdo a estudios de opinión recientes que se han divulgado a través de las redes sociales, el PRI se mantiene a la cabeza como la primera fuerza política para mantener el distrito 10 federal, que comprende los municipios de Salvatierra, Cortazar, Santiago Maravatío, Moroleón, Uriangato y Yuriria con el candidato Rafael García del Horno.


Según estos datos, el candidato priista goza de una preferencia del 35 por ciento, con respecto al 20 por ciento de la candidata del PAN y PRD, 11 por ciento de la candidata del Partido Verde, Teresa López Zavala y un 9 por ciento para el candidato de la coalición que encabeza Morena.


El Partido Nueva Alianza no fue mencionado en esta encuesta y el número de indecisos alcanza el 25 por ciento de los encuestados a través de la técnica del robot, en donde llaman a los electores a sus números telefónicos para que expresen su preferencia política.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/encuesta.jpg" title="" alt="">


Las campañas para los candidatos a la diputación federal, comenzaron desde la medianoche del pasado viernes 30 de marzo, al igual que las campañas para presidente de la República, senadores y gobernador.


El distrito 10 federal, actualmente es ostentado por la representación del priista David Mercado, quien ahora competirá como candidato a diputado local. Sin embargo, cuando él participó lo hizo como candidato del PRI y Verde, y en el distrito estaba el municipio de Tarimoro y no de Cortazar, situación que fue trastocada por la redistritación hecha a nivel federal.


Vale la pena destacar que aunque el PAN es la primera fuerza política a nivel estatal, en ese distrito no gobierna ninguno de los municipios que lo integran, y en algunos casos marcha como tercera fuerza a nivel municipal.


Aun falta mucho para el día de las elecciones, pero ya se van perfilando los punteros en diversos distritos, ahora que comenzaron las campañas para diputados federales, como es el caso de dicho distrito que comprende el sur del estado.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: