Presupuesto de Comonfort con incremento a sueldos

news

Berenice Renteria | 13 de Enero de 2017 a las 12:03

Comonfort, Gto.- El presupuesto de egresos es de 333 millones 740 mil pesos, en el cual se incluye un incremento del dos por ciento de aumento de partidas y sueldos, además de que durante este año se estará trabajando en llevar los servicios básicos a diferentes comunidades.



El presidente municipal, Alberto Méndez mencionó que durante la última sesión de ayuntamiento se aprobó el presupuesto de egresos a ejercer para el 2017 y que llega a un monto de 333 millones 740 mil para este año, dentro de esto se contempló el dos por ciento de aumento de partidas y sueldos.



El alcalde mencionó que uno de los proyectos que se tienen para este año, es el inicio de la universidad en el municipio, la cual iniciará en agosto y estará ofreciendo dos carreras una administrativa y una más tecnológica, esto para que los jóvenes del municipio se preparen para las nuevas oportunidades que llegan a Comonfort con las empresas industriales.



Estarán trabajando en promover el ecoturismo, además de que se estarán ocupando de la falta de infraestructura en las comunidades, ya que a varias les hace falta servicios básicos como el agua, luz y drenaje, en donde se estará trabajando con los 40  millones de pesos que se tienen.



Se estarán atendiendo las comunidades de delgados, San Antonio de Corrales, Ojo de agua del potrero, y Empalme Escobedo son de las que no tienen drenaje y agua, además se tiene cuatro polígonos de pobreza en cabecera municipal , están por entregar redes eléctricas, pavimentaciones para abatir este rezago.



“También se requieren unidades deportivas, queremos tener una en cabecera para la cual tendríamos que endeudarnos con 10 millones de pesos, y otros 10 que otorgará el gobierno del estado, tendríamos otra unidad en la comunidad de Empalme Escobedo con recursos propios ahí tenemos un comité para esta unidad porque aquí ya se tiene desde hace nueve años pero no se ha logrado consolidar, por lo cual le estamos dando seguimiento para que al final de la administración podamos tener por lo menos tres unidades deportivas” dijo.



Explicó que seguirán buscando recursos con la federación para ejecutar más programas, ya que últimamente no se han visto favorecidos por la diputada federal Verónica Agundis, sin embargo redoblaran esfuerzos para que en este año el municipio sea considerado dentro de las gestiones de este 2017.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: