Presidenta del PRI pide apegarse a la legalidad

news

Reportero A7 | 27 de Junio de 2018 a las 16:19

Acámbaro, Gto.- Carol Castañeda Villagrán, Presidenta del Comité Municipal del PRI, exhortó a los partidos políticos a apegarse a la legalidad ya que durante estas campañas los partidos políticos han actuado en la ilegalidad, principalmente por la colocación de publicidad en lugares que no están permitidos, además pidió a los órganos electorales revisar el tema del tope de campañas.




“Nosotros como partido hemos estado apegados a la legalidad y hacemos un llamado, un exhorto a los órganos electorales a que puedan hacer de manera eficiente el cumplimiento de la ley en todos los cierres de campaña, que tenemos nosotros conocimiento de que varios candidatos ya rebasaron los topes de campaña con los ostentosos cierres de campaña que se han llevado a cabo y se estarán llevando a cabo, tenemos conocimiento también que estarán llevando a cabo una exhaustiva movilización en lo que si pedimos que se esté pendientes en cumplimiento y apego a la ley”.




Calificó de lamentable que este proceso electoral se realice en la ilegalidad donde los partidos políticos están llevando una campaña de manera corrupta e irresponsable con un despilfarro a ojos vistos de los recursos del erario público, tanto en los arranques de campaña como en los cierres.




Explicó que en este proceso electoral se pretendía llevar un proceso igualitario, se realizará una campaña en igualdad de condiciones, acorde a las normas legales que se tienen, pero estos partidos políticos están llevando a cabo todo lo opuesto.




Resaltó que partidos políticos como PAN, PRD y MORENA han colocado publicidad en el primer cuadro de la ciudad y en lugares donde está prohibido.




“Vimos en el pasado fin de semana que Acámbaro amaneció, en una de nuestras principales avenidas con propaganda correspondiente a MORENA hablando sobre una mafia del poder, como nos pueden decir sobre una mafia del poder cuando son ellos quienes están infringiendo la ley, una ley que viene plasmada en el artículo 202, de la ley de instituciones y procedimientos electorales para el estado de Guanajuato. En la colocación de propaganda electoral no podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano  y estuvo colocada en postes de alumbrado público, semáforos, esto me parece una burla”.




Pidió a los órganos electorales que hagan su trabajo y revisen dichas situaciones; asimismo señaló que en caso de que algún candidato haya superado el tope de campaña se impugnara su candidatura.




En cuanto al anuncio que hizo el Candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Gerardo Silva Campos, donde dio a conocer que priistas se sumaban al partido comentó.




“Le informó que las personas que el día de ayer dijo que son priistas y que se sumaban a su partido no aparecen en el padrón del PRI, también la hago saber que personas como Juan Gabriel Aguilera, en concreto, se fue al PRD desde el proceso electoral pasado, entonces no es un priista que se suma a su proyecto; mencionan al Secretario general de la CNC, la CNC les informo que no tiene dirigencia, no hay dicho nombramiento, entonces nadie se suma de la CNC, también se informó que el Licenciado Polo Mora se sumaba, les recuerdo que no es militante del partido y desde el proceso electoral pasado se sumó al proyecto del PRD y fue Secretario de Ayuntamiento de la actual administración”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: