Presentó resultados Comisión de Salud

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2017 a las 08:09

Acámbaro, Gto.- Con un desayuno en el Salón Eclipse, se llevo a cabo la última reunión de trabajo del Comité Municipal de Salud, evento en el que se presentaron los resultados alcanzados en estos dos primeros años de trabajo; y se hicieron observaciones sobre evidencias faltantes, de actividades que se realizaron en temas como embarazo prematuro, lactancia infantil, prevención del suicidio, entre otros.




Del plan de trabajo presentado al principio de la administración, hasta el 2017 se ha logrado un avance de más de un ochenta por ciento, con el apoyo de todas las instituciones que conforman el Comité de Salud; informó la Regidora de Igualdad de Género, Salud y Asistencia Social, Maribel Pacheco Hernández.




La Responsable del comité, agradeció el respaldo de las instituciones como la Jurisdicción Sanitaria núm. IV, del CAISES Acámbaro, la Coordinación de Protección Civil, el I.M.S.S, el Hospital Regional, la Delegación de Educación, al DIF Municipal, al Club Rotario, y a todas las dependencias municipales de gobierno que integran el comité, porque gracias a su empeño y dedicación se han alcanzado logros sin precedentes en el tema de salud en Acámbaro.




Informó también que una representación del comité de Salud asistirá a la ciudad de San Luis Potosí, a participar en un encuentro de comités de varios estados de la república, en donde se compartirá un proyecto exitoso del comité de salud de Acámbaro, con otras instancias similares.




Los miembros del comité de Salud destacaron el apoyo del Presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Alcántar, quien siempre estuvo dispuesto a colaborar en las iniciativas y proyectos establecidos en el plan de trabajo, esto ha permitido que el número de acciones se incrementen y se obtengan mejores resultados.




Para terminar un año más de actividades del Comité Municipal de Salud, los asistentes concluyeron que el éxito del equipo de trabajo, radica en dos puntos esenciales: la disposición y ganas de trabajar y el hecho de que no existen protagonistas o líderes, únicamente miembros solidarios y comprometidos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: