Presentaron “Viajemos Juntos por Acámbaro”

news

Reportero A7 | 11 de Marzo de 2018 a las 14:29

Acámbaro, Gto.- Ocho comunidades rurales serán las iniciadoras del proyecto turístico denominado “Viajemos Juntos por Acámbaro”, programa promovido por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, y tiene como meta, incentivar y apoyar a las comunidades rurales y pequeñas localidades, para  que aprovechen el potencial  turístico, cultural, gastronómico, y de aventura que se tiene en cada una de ellas.




En rueda de Prensa, los regidores Olga Tirado Zúñiga y José Luis Vences Sánchez, el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Galván Páramo,  los coordinadores de Turismo Silvia Alcántar y Javier Plancarte, y los delegados de las comunidades participantes, presentaron  el calendario de actividades de programa “Viajemos Juntos Por Acámbaro”.




La Regidora de la comisión de Turismo, recordó que en la comunidad de Pilas de los Árboles, ya se llevó a cabo con éxito, un evento con la gente de la localidad, que antecede al proyecto que se presenta en la rueda de prensa, y recordó que el turismo puede ser una alternativa para que la población rural tenga otro tipo de ingresos, y solicitó a los medios de comunicación su apoyo para promover  la riqueza turística de Acámbaro, y sus comunidades.




José Luis Vences, destacó que es importante conocer las tradiciones y costumbres de las comunidades y que se aprovechen y se integren al Proyecto de Pueblos Mágicos, y que su aportación influya y logremos de esta forma, que el municipio se integre a este programa federal.




El calendario del Programa “Viajemos Juntos Por Acámbaro” inicia el  18 de marzo en la comunidad de La Encarnación, después se visitara la comunidad de Santa Inés, el  22 de abril, el domingo 22 de julio se recorrerá la comunidad de Parácuaro y la cueva del bandido, posteriormente el 12 de agosto en la comunidad de Jaripeo, 26 de agosto en San Diego de Alcalá, en Tócuaro será el 9 de septiembre, para concluir los recorridos turísticos el 26 de septiembre  visitando la comunidad de San Luis de los Agustinos.




Por su parte la Dirección de Desarrollo Económico, informó que en cada visita que se realizará a las comunidades, se ofrecerá gastronomía local, turismo de aventura de acuerdo a las características naturales de cada población, productos artesanales, entre otras acciones; por su parte, el municipio apoyará con la logística y difusión de cada evento; y destacó  que las visitas no tendrán costo, únicamente se pagaran los productos o servicios que consuma el visitante, cumpliendo de esta forma con el objetivo primario del  programa “Viajemos juntos por Acámbaro”:  detonar la economía  y mejorar los ingresos de las comunidades participantes.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: