Presentan Feria de los Remedios en Comonfort

news

Berenice Renteria | 22 de Noviembre de 2016 a las 20:32

Comonfort, Gto.- Este  martes se realizó la presentación del programa de la Fiesta de los Remedios que se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, en la cual habrá diversas actividades y se espera que se tenga la visita de 25 mil personas; además de que se planea dar a conocer las artesanías elaboradas en el municipio y habrá exposiciones de artesanos de Ecuador y Panamá como invitados especiales.


El sacerdote Juan Galván Sánchez; el director de Desarrollo Económico del municipio, José Luis Revilla; así como el director de la Casa de Cultura, Indalecio Salgado Uriostegui, dieron a conocer más detalles de dicha celebración la cual es la número 20 y esta ocasión se denomina “La Feria de Comonfort, Cultura y tradición que enamora!”. 



Durante cuatro días el municipio realizará actividades de folklor y devoción, ya que dentro de las actividades se tienen contempladas algunas celebraciones eucarísticas y procesiones en honor a la Virgen de los Remedios, además de eventos culturales como la danza y espectáculos como la charrería, jaripeo, rodeo, función de lucha libre y teatro del pueblo, en el que se presentarán diversos grupos musicales.



El director de Desarrollo Económico mencionó que también se dará difusión a las artesanías que hacen en el municipio, por lo cual estarán participando cerca de 60 artesanos de Comonfort, además de que se espera que participen artesanos de municipios aledaños y se tendrán como invitados especiales expositores de artesanías de originarios de Ecuador y Panamá.



En cuanto a la afluencia de gente, se espera tener la participación de 25 mil personas durante los días de fiesta que son del 24 al 27 de noviembre y posteriormente los festejos continúan el 3 y 4 de diciembre, pero el sacerdote Juan Galván mencionó que la fiesta dio inicio el 17 de noviembre con los novenarios de la Virgen.



“Posiblemente el 26 de noviembre tengamos una misa con el obispo de la Diócesis, uno de los eventos religiosos importantes es cuando la imagen de la virgen acompaña a la peregrinación, además de que este recorrido se hace por calles aledañas a donde es la fiesta, además de que participan miembros de danza”, finalizó.



Cabe destacar que dentro de los eventos que se ofrecerán, únicamente el jaripeo y el rodeo tendrán un costo mínimo, mientras que todos los demás eventos serán gratuitos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: