Presentan efemérides del mes en Archivo Hitórico

news

Reportero A7 | 21 de Junio de 2018 a las 09:24

Salvatierra, Gto.- Los salvaterrenses y visitantes, especialmente los niños, aún pueden acudir al archivo histórico Luis Castillo Pérez, para conocer más sobre la historia universal y del municipio.




En esta ocasión desde los primeros días de junio y hasta el 23 de dicho mes, en dicho recinto se está exponiendo y recreando con juguetes playmobil, escenas históricas correspondientes a las efemérides de este mes.




Los visitantes podrán ver pasajes de la vida de Maximiliano, de  Hernán cortés y la noche triste, escenificaciones por el día de los océanos y del medio ambiente,  sobre la vida de Jacques Yves Cousteau,  también sobre una representación de misas clandestinas durante la guerra cristera.




De manera local se está exponiendo sobre lo que se vive cada  2 de junio con respecto a  la velación el mártir fray José Pérez.




Rosario Orozco Mosqueda, titular de dicho archivo, señaló que ya están preparando la próxima exposición la cual será durante el mes de julio  y estará enfocada por segunda ocasión a dar a conocer sobre “las mujeres públicas en Salvatierra”.




Además externó que en el 2016 se puso por primera ocasión dicha exposición misma que generó una gran cantidad de  turismo contando con visitantes nacionales y extranjeros  dentro de ellos  de; Francia, España, China,  etc.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: