Presentan Cartel de Festival Generalísimo Hidalgo

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2016 a las 16:01

Acámbaro, Gto.- Autoridades municipales realizaron la presentación del cartel de la 13° Edición del Festival Generalísimo Hidalgo en instalaciones del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, hizo la presentación oficial y en su participación destacó el hecho de que este año el IMCA convocó a bandas y solistas locales al Concurso Teloneros FGH con la finalidad de que el público decidiera qué bandas o solistas se presentarían en esta edición del FGH; siendo las agrupaciones Tendrils y Fragua, integradas por jóvenes acambarenses, las elegidas a través de una votación abierta vía Facebook, haciéndose acreedoras al derecho de presentarse como teloneros de las bandas estelares, además de un premio económico por la cantidad de 2 mil 500 pesos.




Con ello se da apertura a los artistas locales, garantizando el crecimiento cultural del municipio.




Asimismo  comentó que el Ballet Folklórico Tonallí y el Grupo Folklórico Maguadam, ambos grupos representativos del IMCA, se presentarán en el FGH el día Jueves 20 de Octubre; integrando a los niños, jóvenes y adultos acambarenses que conforman estas importantes agrupaciones artísticas.




En lo referente a las bandas musicales estelares, “Grupo Xik” que se presentará el día Miércoles 19 y “Tenampa Brass Band”, el Sábado 22, representan artistas de calidad nacional. Miembros de ambas agrupaciones estarán participando también en distintos proyectos dentro del FIC. Ambas propuestas, una de MexiPop o música Folk, y otra de Covers instrumentales de música Pop, son exponentes de jóvenes músicos talentos mexicanos.




También recordó que el Viernes 21 se realizará la Escenificación de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.




También se contó con la presencia de los regidores Ernesto Ramírez Solís y Filemón Gómez Machuca, así como del Encargado de Despacho del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa y la Jefa de Comunicación Social, Esveyde Bustos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: