Presenta plan de austeridad y destituyen delegado

news

Reportero A7 | 3 de Marzo de 2017 a las 21:56

Acámbaro, Gto.- En sesión de Ayuntamiento el pleno aprobó el plan de austeridad que presentó el Tesorero Municipal, José Mario Salguero Trujillo, con el cual se pretende generar un ahorro de 56 millones 189 mil 77.24 pesos; asimismo se aprobó por unanimidad la destitución del delegado de la comunidad de Chamacuaro.




El ahorro será utilizado para cubrir parte de los adeudos que tiene la administración que ascienden a 57 millones 662 mil 769.24 pesos y para tener dicho ahorro se disminuirán las gastos en diferentes rubros como gasolina y telefonía de los funcionarios.




Salguero Trujillo explicó que para generar los más de 56 millones de pesos de ahorro se pretenden recuperar los recursos del ISR de los años 2015, 2016 y 2017 que son alrededor de 14 millones 600 mil pesos, además de que se pretenden recuperar 9 millones de pesos de cartera vencida del impuesto predial, mientras que de los 800 mil pesos que se tenían presupuestados para telefonía celular de los funcionarios se dejarán solo 100 mil pesos, además se pretende un ahorro de un millón 300 mil pesos en gasolina.




En las oficinas donde se recaudan impuestos se pretende aumentar un 10% la recaudación para continuar con el ahorro y los recursos se emplearán para pagar entre otras cosas el ISR que adeudan, pagar a la Comisión Estatal del Agua 7 millones 125 mil pesos, pero también se pretenden dejar 15 millones de pesos en factoraje financiero para respaldo de tesorería.




Asimismo se pretende equipar las unidades de Seguridad Pública que faltan de equipo de comunicación como radios.




En otro tema por unanimidad se destituyó al Delegado de la comunidad Chamácuaro, Salvador Parra, luego de que habitantes de la comunidad presentaran alrededor de 300 firmas solicitando su destitución por ser imparcial con la ciudadanía por el negocio de venta de bebidas alcohólicas que tiene, así lo señaló el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo.




El primer edil indicó que al presentar motivos suficientes para ello se abordó el tema en sesión y que aprobó, por lo que se realizará una reunión con los habitantes para que elijan a su nuevo delegado o la elección se hace de otra manera. 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: