Presenta Noroña 'Desobediencia Civil' en Cortazar

news

Reportero A7 | 8 de Abril de 2017 a las 23:17

Cortazar, Gto.- Gerardo Fernández Noroña señaló que el pueblo es el responsable de su destino, porque aun con mucha fe, los cambios que México requiere, "no van a bajar del cielo, y porque no merecemos el gobierno que tenemos".



En su intervención durante la Primavera de Letras, presentó un libro "Desobediencia Civil", y aunque dijo que no es de su autoría, señaló que puede ser la pauta para dar un nuevo rumbo a la nación.



Sin embargo, dijo que para lograr el cambio, se tienen tres cosas que tener en cuenta: Perder la libertad, perder el empleo y perder la vida, "pero tenemos que correr los riesgos".



Noroña después de explicar el contenido del libro, en el que señaló que no es con las armas como se podrían hacer los cambios, al mismo tiempo en que señaló que puede ser un candidato independiente con el apoyo popular.



Reiteró en que solo con desobediencia civil, se pueden hacer cambios que pueden quitar la desigualdad que se nota en el país.



También habló sobre el gobierno de Felipe Calderón, del que dijo que fue "usurpador" y de "la falta de memoria, para que Margarita Zavala pretenda ser presidenta", así como la falta de capacidad de gobierno de Enrique Peña Nieto.



En la sesión de preguntas, un joven, Ramiro Merino Cuevas, pretendió hacer polémica por acusar a Noroña de "misógino e hipócrita", cuando fue diputado se fue en contra de dos diputadas, y lo retó a probarlo porque dijo que "es falso".




También lo acusó de contar "con una tarjeta American Express, y de viajar en avión", a lo que señaló, que "muchas personas como Calderón, piensan que si salimos del pueblo, no debemos tener comodidades".




Entre los asistentes identificaron a Merino Cuevas, como el hijo de un candidato a la presidencia municipal por el PRD varias veces, pero nunca llegó, incluso, dijeron ta después se fue al PRI y tampoco destaco.



Noroña explicó los detalles y señaló que por el contrario, "una de ellas me llamó en la tribuna pu..., pero a mi nunca me dieron el derecho de réplica", y le pidió que diera una disculpa pública a Merino Cuevas.




En otras preguntas, cuestionaron el gobierno de Hugo Estefanía, y salieron a relucir las acusaciones de robo a varios policías, pero el alcalde dijo que fue mentira, porque después de las investigaciones, quedaron libres.




Otros dijeron que podrían no estar de acuerdo con el gobierno de Estefanía, "pero si reconocemos que está haciendo cosas buenas para Cortazar.



El evento tuvo duración de poco más de dos horas, y el diálogo se desarrolló con toda atención de los asistentes.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: