Presenta Informe Presidenta del DIF

news

Reportero A7 | 12 de Diciembre de 2016 a las 08:13

Salvatierra, Gto.- Yvonne Martínez Rodríguez, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rindió su primer  informe de actividades en el que destacaron las acciones realizadas en el ámbito de inclusión a la vida a personas que sufren discapacidad.




La presidenta del DIF mencionó que en el área de inclusión a la vida entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas a personas de escasos recursos económicos que requerían el apoyo, así mismo entregaron 169 constancias a personas con discapacidad, se llevaron a cabo exhibiciones de manejo, brindaron 129 becas EDUCAFIN, a personas de dicho sector. Se puso en marcha para las personas sordomudas un taller de lengua de señas mexicanas, destinaron por primera vez  espacios especiales para que personas con discapacidad pudieran  disfrutar de los diferentes eventos que se realizaron en el año.




Destacando en este ámbito el proyecto de “Accesibilidad Universal  para el  Centro Histórico de Salvatierra”.




Así mismo externó que dentro del área de Valores con familia, brindaron conferencias, a 5417 alumnos de primarias, secundarias  y preparatorias, así como a padres de familia, con respecto al tema de seguro de vida para madres de familia se lograron pre  registras a 200 mujeres y se incorporaron a esta iniciativa  a 27 menores en estado de orfandad.




Dentro del Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia, en el área jurídica se brindaron 2016 asesorías y se integraron 151 expedientes, en el área psicológica se proporcionaron 457 terapias, 427 entrevistas, además de diversas pláticas de prevención atendiendo a 8. 176 personas en total.




Con lo que respecta a el área de trabajo social, se brindaron 1037 asesorías y se levantó el mismo número de estudios socio económicos, a través de la Casa de Gestión Ciudadana y en conjunto con gobierno del estado, se consiguieron apoyos para la población vulnerable por la cantidad de 172 mil 346 pesos  y con el DIF Guanajuato 57 mil 100 pesos.




Martínez Rodríguez puntualizó que en el área de rehabilitación se brindaron 3479 sesiones, a un total de 842 pacientes, así mismo se otorgó 399 consultas médicas especializadas; también comentó que con el programa de comedores comunitarios se beneficiaron a 16 colonias y comunidades atendiendo a un total de 1 148 niños, que recibieron 251, 421 raciones alimenticias y mediantes el programa Desayunos Escolares se beneficiaron a 1739  alumnos  de diversas escuelas.




A través del programa Mi casa Diferente “Hogar con Valores”, se aprobaron  1 millón de pesos del erario municipal  con lo cual se están creando 15 nuevas viviendas y 105 ampliaciones de casas.




Con lo que respecta al área de recaudación, por concepto de pago de estacionamiento en distintas calles de la ciudad, el DIF logro recaudar 309 mil 854 pesos, con lo que respecta al cobro de baños en el eco parque el Sabinal , 57 mil 840 pesos, y en el pago de baños en la explanada del Carmen, 586 mil 113 pesos, entre otros temas.




En el evento que se realizó en el patio de presidencia municipal estuvieron presentes, la directora del DIF, Araceli Navarrete Herrera, trabajadores de dicha dependencia, el presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, el Director general del DIF en el estado, José Alfonso Borja Pimentel, el coordinador de inclusión a la vida, Pedro Duarte Villanueva, las presidentas del DIF, de los municipios de Acambaro, Celaya, Santiago Maravatio, Dr. Mora, entre otras personalidades.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: