Presenta informe alcalde de Salvatierra

news

Reportero A7 | 22 de Septiembre de 2016 a las 22:38

Salvatierra, Gto.- Cuatro ejes fueron los abordados por el alcalde José Herlindo Velázquez Fernández, en su primer Informe de Gobierno, acompañado del Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez; el Diputado Local, Rigoberto Paredes; el Teniente Coronel de Arma Blindada, Juan Manuel Campos Brizuela; regidores del Ayuntamiento, con ausencia de los regidores de la fracción del PAN; así como alcaldes, diputados locales, federales y delegados federales.




El primer eje denominado SALVATIERRA SEGURO Y GOBIERNO ABIERTO, destaca la inversión de 17 millones de pesos en seguridad pública, gracias al programa FORTASEG, la habilitación del nuevo edificio de C4. En el área financiera se destacaron los ahorros obtenidos desde el inicio de la administración en gasto de combustible, telefonía y feria de la candelaria, al igual que la recuperación del ISR por más de 6 millones de pesos.




En materia de recaudación se disminuyó por primera ocasión en el municipio, del 4 al 2 por ciento de incremento en el pago del impuesto predial, se aprobó un 20 por ciento de descuento en pago anticipado en el mes de Enero y se obtuvo una mayor recaudación que el año pasado.




El segundo eje denominado SALVATIERRA EN DESARROLLO, destaca la inversión en el campo de 116 millones de pesos, gracias a los apoyos federales de SAGARPA y estatales de la SDAyR, con los que se pudieron rehabilitar 22.4 kilómetros de caminos saca cosecha, entregar insumos a los agricultores consistentes en fertilizantes y semillas, así como programas de vivienda y apoyos para el sector campesino. En materia de desarrollo económico, destacan los reclutamientos constantes efectuados en la Presidencia Municipal, así como la feria del empleo, a fin de acercar a las empresas de la región a todos los jóvenes que están buscando un empleo formal, logrando colocar al día de hoy a más  de 2 mil personas en un empleo con prestaciones y bien remunerado.




En el eje 3 denominado COMBATE A LA POBREZA,  se resalta la labor en materia de desarrollo social, los apoyos gestionados ante la SEDATU, con los programas techo digno, piso firme, cuartos dormitorios, la entrega de calentadores solares, apoyos a la ampliación de vivienda y muchos otros que se concretaron a favor de miles de familias salvaterrenses. Las gestiones para el rescate de espacios públicos en la colonia Los Arcos con una inversión de 2 millones de pesos, así como la protección a las madres solteras con el seguro de jefas de familia, la mayor parte de los beneficios obtenidos han sido por el apoyo de las instancias federales, a través de sus delegados en Guanajuato.




En el eje 4 denominado INFRAESTRUCTURA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, se dio a conocer la inversión de 170 millones de pesos en materia de obra pública, generando alguna obra de beneficio social en sólo este primer año, en 46 de las 64 comunidades con que cuenta el municipio y beneficiando 83 mil habitantes de Salvatierra. La inversión de 12 millones de pesos para Pueblo Mágico, invertidos en la iluminación a base de faroles en el primer cuadro de la ciudad, así como el pórfido en la calle Juárez, hasta el mercado Hidalgo, así como la rehabilitación del portal de la Luz.




Dentro de las gestiones realizadas directamente por el Presidente Municipal, se encuentra la liquidación de la deuda con CONAGUA que el municipio adquirió desde 1990 y que ya acumulaba 563 millones de pesos y al adherirnos al programa de condonación de adeudos, se pudo liberar al municipio de ese pasivo.




Asistentes al evento con cartulinas y lonas mostraron el agradecimiento por las acciones realizadas en las diferentes localidades al alcalde.




Por su parte Olivera Rocha destacó que en el municipio se han invertido 293 millones de pesos en el desarrollo y progreso del municipio, además reiteró el apoyo de Gobierno del Estado para seguir trabajando en pro de la ciudadanía.



http://articulo7.net/galerias/imagenes/presenta-informe-alcalde-de-salvatierra/">Ver más fotos

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: