Presenta Gobernador paquete de obras

news

Reportero A7 | 22 de Enero de 2018 a las 20:19

León; Gto.- Con el objetivo de impulsar la mejora de la calidad de vida de las familias de leonesas; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; presentó un paquete de obra pública que supera los 5 mil 445 millones de pesos para el 2018.


       “Estamos cumpliendo con la palabra, vamos a cerrar a tambor batiente, son más de 500 obras entre pequeñas, medianas y grandes; estaremos cerrando ésta inversión con obras que están en ejecución, que están en licitación y las que estarán por iniciar.


       “Este esfuerzo lo hacemos en conjunto, lo venimos realizando juntos, hablamos de inversiones en donde queremos que se transforme y cambie la vida los leoneses, falta mucho por hacer indudablemente, pero sí creemos y estamos convencidos que hemos dado un paso importante para tener un León del cual nos sintamos cada día más orgullosos”, puntualizó.


      Acompañado del Alcalde, Héctor López Santillana; el Mandatario Estatal, previo a la presentación de las acciones de obra pública, puso en marcha la circulación el Eje Metropolitano en el tramo que conecta del Bulevar Loza de los Padres a Bulevar La Luz.


     El Eje Metropolitano cuenta con una longitud total de 30 kilómetros de vialidad y se han ejercido hasta el momento recursos superiores a los 1 mil 302 millones de pesos, solamente en su construcción, ésta vialidad beneficia a más de 100 mil automovilistas.


     Se aplicaron más de 229 millones de pesos en el tramo de Bulevar Loza de los Padres a Bulevar La Luz, se llevó a cabo la construcción de 4.8 kilómetros de vialidad con 2 cuerpos de circulación, obras de drenaje, actividades de reforestación, reubicación de línea de media tensión, colocación de señalamiento horizontal y vertical; así como dos puentes sobre arroyo, uno en el km 8+260 y otro en el km 9+080.


     Además autoridades municipales y estatales supervisaron el tramo bulevar La Luz a bulevar Las Torres del Eje Metropolitano, que estará en operación para finales del mes de marzo del 2018; así mismo se revisó la ampliación a 4 carriles del camino a Comanjilla.

 
        El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó el compromiso de apoyo y el trabajo coordinado con el Ayuntamiento, para impulsar este paquete de inversión que tiene como objetivo hacer de León una ciudad con más desarrollo.


      Anunció más de 25 millones de pesos para concluir la Plaza del Músico; la licitación del puente vehicular de bulevar Morelos-Las Torres (Soriana Maravillas) con 175 millones, el acceso al Hospital Regional, la ampliación del distribuidor vial Benito Juárez a la salida a la “Y”, cerca de 67 millones de pesos para la creación de espacios de convivencia familiar en el Malecón del Río de Los Gómez, el acceso al Campus León de la Universidad Nacional Autónoma de México y la adquisición de 12 hectáreas para el futuro desarrollo deportivo de las familias del municipio de León.


    “Nosotros siempre estaremos trabajando con transparencia y compromiso, vamos a seguir haciendo historia juntos, vamos a cerrar juntos, vamos a dejar más y mejores condiciones para las y los leoneses”, comentó.


      En materia de Salud, el Ejecutivo del Estatal, indicó que se construye en León un nuevo Hospital Regional que se encuentra a un 70 por ciento de avance con más de 1 mil millones de pesos de inversión. “Será una de las obras en salud más grandes del centro de la República Mexicana”, precisó.


       Además, está en proceso la terminación de la construcción del Hospital Comunitario Las Joyas; construcción UMAPS “El Potrero”, Unidad Médica Echeveste, UMAPS San Judas, CAISES de la 10 de Mayo y la Ampliación del Hospital Materno Infantil.


       En materia de conectividad resaltó los trabajos de rehabilitación de vialidades principales en León como los bulevares: Hermanos Aldama, San Juan Bosco, Hidalgo, San Pedro, González Bocanegra, José María Morelos y Mariano Escobedo. La pavimentación del Bulevar Calíope, rehabilitación del Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y Vasco de Quiroga.


      Además, está también 33 obras de vialidad en la zona rural como: rehabilitación del camino Alfaro-Nuevo Valle 1a etapa, pavimentación del camino a San Juan de Abajo y Revestimiento de lateral a las vías del ferrocarril, rehabilitación del camino Nuevo Valle de Moreno-Cerro Verde-Mangas de la Estancia, rehabilitación del camino La Calera-Los Alisos-Sauz Seco-Llano Grande y Ramal a la Iglesia, rehabilitación del camino Guanajuatito-Buenos Aires-Agua Zarca-Mesa de Reyes.


      En materia de Agua y Saneamiento, mencionó algunas obras como: construcción de colector sanitario, 1ª etapa en San Juan de Abajo; la red de alcantarillado de Lucio Blanco; el sistema de agua potable y tanque elevado en la comunidad de Lagunillas y los colectores sanitarios marginales del arroyo El Salto.


      Entre las obras de Cultura, destacó la construcción del estacionamiento Poliforum León, la consolidación del Parque Explora, rehabilitación del estacionamiento poniente del Forum Cultural y construcción de módulo de servicios sanitarios para la Calzada de las Artes, en el Fórum Cultural.


       En el rubro de Deporte, señaló el equipamiento del Macrocentro Deportivo León 1 con la construcción de canchas deportivas, andadores, plazas y juegos infantiles, cancha de Béisbol para niños, Patinódromo y la rehabilitación de módulo sanitario y estacionamiento noreste; la construcción de una deportiva y rehabilitación de pista y ciclopista en el Parque Metropolitano.


      En desarrollo económico, el Mandatario Estatal, indicó el impulso a la instalación de 7 parques industriales que generan empleos y la diversificación económica de León; también la modernización de los centros de abasto público como los mercados municipales a través del Programa “Mi Plaza”.


       En lo que respecta a Educación, puntualizó la obra más importante del sexenio: el CECYTE 17 del IPN, con más de 400 millones de pesos de inversión; y para este 2018 se realizan 133 acciones.


      Resalta el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico UTL, construcción de áreas especializadas de la Torre de Laboratorios de la División de Ciencias de la Salud, dos escuelas preparatorias, una de ellas en la zona de la 10 de Mayo.

     
.

      En Desarrollo Social, puntualizó obras como: Centro impulso Social en los Castillos primera etapa, equipamiento para los Centros Impulso Social de Fraccionamiento Real Providencia, San Nicolás de Los González, Fraccionamiento Loma Dorada, Nuevo Amanecer y Fraccionamiento Loma Dorada I.


     Dio a conocer los trabajos se mejoramiento de espacios públicos como el Parque Lineal Arroyo El Ejido, Los Naranjos y del Muerto, entre otras acciones de infraestructura comunitaria de pavimentaciones en comunidades rurales y zona urbana.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: