Presenta gestor proyecto regional

news

Reportero A7 | 23 de Marzo de 2017 a las 18:49

Acámbaro, Gto.- Municipios del estado y de Michoacán participaron en una reunión de trabajo donde se les presentó un proyecto por el gestor Alejandro Mendoza Suarez, para organizar una agenda de trabajo y realizar gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para el mejoramiento de infraestructura carretera e impulsar el turismo, principalmente.




En la reunión estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Acámbaro y Tarandacuao, Gerardo Javier Alcántar Saucedo y José Villagrán García; el Secretario del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Engelbert Escalante Solís, así como los regidores del municipio Filemón Gómez Machuca y Ernesto Ramírez Solís.




Además de la promoción turística se busca la generación de inversiones, para lo cual son de gran importancia las vías de comunicación en la región sureste del estado, y que del mantenimiento y conservación de las mismas, dependen en gran medida que se detonen sectores como el económico e industrial.




Señaló a los asistentes que la modernización del sector carretero dependerá de la elaboración de proyectos integrales en los que involucremos recursos del gobierno federal, estatal y municipal.




En el tema de apoyos carreteros, es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quién mayores opciones de gestoría ofrece a los municipios; principalmente en los conceptos de puentes vehiculares y peatonales, libramientos, conservación de infraestructura vial, señalamientos turísticos en vías federales y autopistas, construcción de caminos rurales, vías de acceso a comunidades entre otros conceptos.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: