Presenta Diego propuestas para seguridad

news

Reportero A7 | 2 de Abril de 2018 a las 16:21

León, Gto.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció un cambio sustancial en la seguridad en el estado, tener policías fuertes, para tener municipios fuertes y ratificó que el tema será prioridad en su campaña.



“Queremos policías fuertes, porque queremos municipios fuertes. Vamos a dar mayor respaldo a los policías municipales con mejor equipamiento, capacitación,salarios y prestaciones sociales”, dijo el candidato.Convocó a un Acuerdo Estatal de Seguridad y dijo que desde que se den a conocer los resultados de las elecciones, citará a las y los Presidentes Municipales electos a una reunión para trabajar en el tema de seguridad.



El Candidato anunció la conformación del Consejo Estatal de Seguridad que estará integrado por gobierno, sociedad civil y expertos en materia de seguridad.



“Trabajaremos por un cambio sustancial en materia de seguridad. Estoy seguro que iniciaremos el cambio para recuperar la tranquilidad y la paz que los guanajuatenses demandan. Tengan la certeza de que pondré mi mayor esfuerzo y toda mi energía en este propósito”, dijo.



Durante la campaña se realizarán siete foros regionales y 24 municipales para generar propuestas y con ello presentar un proyecto final. Fernando Torres Graciano, coordinador en materia de seguridad pública de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, dio a conocer los ocho puntos que conforman la propuesta de la línea estratégica en seguridad pública que son:



1.- Creación y operación de Centros de Atención a Víctimas en los Municipios. Se brindará una atención ágil, efectiva y sensible a las víctimas de algún delito y a sus familiares, dando prioridad a los menores y a las mujeres.


2.- Impulso a la Justicia Cívica y mediación. Se dará atención a los conflictos intrafamiliares y de convivencia vecinal a través de la mediación.



3.- Fortalecimiento de la Policía Municipal y creación de la Figura del Policía de Gestión. Se trabajará en una estrategia para fortalecer a los policías municipales desde su reclutamiento, formación y capacitación especial.


4.- Tecnología e inteligencia contra la delincuencia. El uso de la tecnología para modernizar y mejorar el actuar policial.


5.- Fomento de la participación ciudadana para la Seguridad y la Paz.



Involucrar a la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en estrategias para generar propuestas y un ambiente de paz.


6.- Recuperación, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.Acciones para rescatar espacios recreativos y deportivos donde conviven las familias para lograr la recuperación del tejido social.


7.- Fortalecimiento al combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto. Coordinación con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad.


8.- Sistema de rendición de cuentas, público abierto y transparente. Se implementará un sistema de evaluación puntual de las estrategias de seguridad implementadas en cada municipio.


2 de Abril de 2018 a las 13:51

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: