Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Abril del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP iz
  • Comonfort
 
Presenta Diego propuestas para seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 122      
   

León, Gto.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció un cambio sustancial en la seguridad en el estado, tener policías fuertes, para tener municipios fuertes y ratificó que el tema será prioridad en su campaña.



“Queremos policías fuertes, porque queremos municipios fuertes. Vamos a dar mayor respaldo a los policías municipales con mejor equipamiento, capacitación,salarios y prestaciones sociales”, dijo el candidato.Convocó a un Acuerdo Estatal de Seguridad y dijo que desde que se den a conocer los resultados de las elecciones, citará a las y los Presidentes Municipales electos a una reunión para trabajar en el tema de seguridad.



El Candidato anunció la conformación del Consejo Estatal de Seguridad que estará integrado por gobierno, sociedad civil y expertos en materia de seguridad.



“Trabajaremos por un cambio sustancial en materia de seguridad. Estoy seguro que iniciaremos el cambio para recuperar la tranquilidad y la paz que los guanajuatenses demandan. Tengan la certeza de que pondré mi mayor esfuerzo y toda mi energía en este propósito”, dijo.



Durante la campaña se realizarán siete foros regionales y 24 municipales para generar propuestas y con ello presentar un proyecto final. Fernando Torres Graciano, coordinador en materia de seguridad pública de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, dio a conocer los ocho puntos que conforman la propuesta de la línea estratégica en seguridad pública que son:



1.- Creación y operación de Centros de Atención a Víctimas en los Municipios. Se brindará una atención ágil, efectiva y sensible a las víctimas de algún delito y a sus familiares, dando prioridad a los menores y a las mujeres.


2.- Impulso a la Justicia Cívica y mediación. Se dará atención a los conflictos intrafamiliares y de convivencia vecinal a través de la mediación.



3.- Fortalecimiento de la Policía Municipal y creación de la Figura del Policía de Gestión. Se trabajará en una estrategia para fortalecer a los policías municipales desde su reclutamiento, formación y capacitación especial.


4.- Tecnología e inteligencia contra la delincuencia. El uso de la tecnología para modernizar y mejorar el actuar policial.


5.- Fomento de la participación ciudadana para la Seguridad y la Paz.



Involucrar a la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en estrategias para generar propuestas y un ambiente de paz.


6.- Recuperación, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.Acciones para rescatar espacios recreativos y deportivos donde conviven las familias para lograr la recuperación del tejido social.


7.- Fortalecimiento al combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto. Coordinación con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad.


8.- Sistema de rendición de cuentas, público abierto y transparente. Se implementará un sistema de evaluación puntual de las estrategias de seguridad implementadas en cada municipio.


2 de Abril de 2018 a las 13:51


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Redoblará esfuerzos Candidato a la Gubernatura
Realizó gira Diego Sinhué por el sureste
Retiraron sellos de clausura de rastro municipal
Suman 5 toneladas de dechatarrización
Inició curso para elementos de Seguridad
Aprobaron incremento a salario de policías

 

 

NOTA-ROJA

Murió tras riña con su hermano
Tras operativo recuperan auto
Localizan toma clandestina en la Salamanca-León
Recuperan taxi robado
Lo capturan con moto robada en la Ejidal
Detienen a tres por robar
  • IACIP inf
SECCIONES