Preparan operativo Guadalupe-Reyes 2016

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2016 a las 10:26

Acámbaro, Gto.- El Comisario General y el Subdirector de Seguridad Pública, Comandante Jorge Valtierra Herrera y Baruc Camacho Zamora, respectivamente, representantes de las corporaciones de emergencia que operan en la localidad: Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Rescate S.O.S. y el Sistema de Atención Médica en Emergencias (A.M.E.), estuvieron presentes en la reunión mensual de la Coordinación de Protección Civil para preparar el operativo Invernal Guadalupe-Reyes 2016, que implementa año con año dichas coordinaciones.




El Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, hizo referencia que la coordinación a su cargo está estrenando nuevas instalaciones, las cuales son más amplias y funcionales para dar una mejor atención a la ciudadanía.




Indico que las nuevas instalaciones de Protección Civil estarán en la Calle Felipe Pescador No. 2, en la Col. Ferrocarrilera, a un costado de la base de Rescate S.O.S.; haciendo mención que próximamente pudieran estar también  ahí las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos; con lo que se fortalecer la propuesta de que se cree una Unidad de Emergencias en esa zona.




Posteriormente se abordó el tema del Operativo Invernal Guadalupe-Reyes 2016, el cual se contempla inicie el jueves 8 de diciembre, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, y culmine el viernes 6 de enero de 2017; donde se requiere todo el apoyo de las corporaciones de emergencia y vigilancia, para que la ciudadanía acambarense pueda  disfrutar con toda tranquilidad de las fiestas decembrinas.




Analizaron algunos detalles del operativo del año pasado, supervisando que las posibles fallas que se tuvieron no se vuelvan a repetir en este año; indicando que aunque el año pasado hubo saldo blanco, es necesario estar al pendiente de los todos los aspectos que implique riesgo, para que el resultado se vuelva a repetir.




Así mismo se hizo saber que habrá un módulo de información en el centro de la ciudad, que estará orientando al público sobre las acciones que se implementan en materia de seguridad y protección civil en esta temporada de fin de año.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: