Premian a ganadores de concurso artesanal

news

Reportero A7 | 20 de Diciembre de 2016 a las 16:40

Comonfort, Gto.- El Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, y la dirección de Desarrollo Económico premiaron a los ganadores del 13º Concurso de Innovación Artesanal 2016 que se realizó en el marco de la Feria de los Remedios de Comonfort, el pasado mes de noviembre.



Como parte del compromiso que Beto Méndez adquirió con los artesanos comonforenses de apoyar e incentivar a este importante sector de la población, entregó los premios en efectivo a los ganadores en las distintas categorías (carrizo, piedra volcánica y cantera), mismos que fueron gestionados ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).



Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y se dio una mención honorífica. Los primeros lugares de cada categoría fueron; en piedra volcánica, Julio Deanda Hernández; en cantera, Filogonio Guerra González; y en carrizo, J. Nicolás Lantén Ramírez.



“Reitero mi reconocimiento y compromiso con todos ustedes, sabemos que se requiere más apoyo y en eso estamos trabajando, para bajar más recursos y brindar capacitaciones”, expresó Méndez Pérez.



El munícipe recordó que también se está trabajando en la actualización del padrón de artesanos para poder identificar a cada uno y sus necesidades, y así poderlos apoyar de una manera más directa y efectiva.



El alcalde invitó a los artesanos a seguir participando en las diferentes actividades y convocatorias que el municipio realiza, como los festivales, exhibiciones, concursos y ferias, porque es algo de lo que hay que sentirse orgullosos, dijo.



Tenemos mucha gente con talento, con diversas habilidades y manos mágicas, y son quienes le dan el realce al municipio, por ello hay que reconocer lo que tenemos
reconocido no sólo a nivel estatal sino nacional e internacional.



Señaló que se estará promoviendo más al municipio y las distintas actividades artesanales para generar empleo y derrama económica, porque es lo que requieren los comonforenses.



Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Ing. José Luis Revilla, mencionó que se ha venido trabajando arduamente desde la Dirección de Desarrollo Económico, estimulando y apoyando al sector artesanal para que crezca, y en una serie de capacitaciones que se tendrán en coordinación con el CECyTE Guanajuato para consolidar la labor de los artesanos en el municipio.



20 de Diciembre de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: