Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Precontingencia ambiental en Salamanca
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 57      
   

Salamanca, Gto.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ecología del Estado, informa la activación de la primera pre-contingencia ambiental por Partículas Menores a Diez Micras (PM10), por parte del Comité Técnico de Contingencias Atmosféricas para el municipio de Salamanca.


El presidente del Comité Técnico, Juan Ángel Mejía Gómez, informó que la precontingencia se activó a las 09:25 horas en la Estación DIF con un promedio móvil de 141.91 ug/m3, con un promedio horario de 213.5 ug/m3 a las 9.00hrs con dirección de viento predominante del este.


Destacó que es la primera precontingencia de la temporada invernal y la cuarta del 2017, lo que pone en funcionamiento las acciones operativas por parte de las autoridades con el objetivo de reducir los tiempos de exposición a la población.


Entre los factores que la provocaron fue el incremento de las quemas a cielo abierto en las recientes 24 horas, aunado a esto, la calma de los vientos por la entrada de frentes fríos que disminuyen la posibilidad de dispersión de contaminantes.

 

Las anteriores fases de precontingencias que se han presentado en Salamanca fueron en las fechas de 1, 4 y 11 de enero del presente año.


Mejía Gómez mencionó que la población debe estar atenta a las recomendaciones cuando se presenta esta fase para protegerse, principalmente niños, adultos mayores y aquellos con enfermedades respiratorias,  se sugiere evitar  horarios prolongados al aire libre, al mismo tiempo invitamos a la población, a reducir la generación de los contaminantes que afectan la calidad del aire, con acciones que van desde evitar y denunciar cualquier tipo de quema de basura, lotes baldíos, cohetes, pastizales, esquilmos agrícolas, llantas o realizar fogatas.


Asimismo, recordó que una precontingencia se activa en base a un promedio móvil, para el cual se consideran los datos registrados por las estaciones de monitoreo con que cuenta el Instituto de Ecología del Estado basándose en un periodo de las últimas 24 horas continuas.


En éste momento, indicó, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para disminuir los niveles de contaminantes y desactivar la precontingencia.


Para mayores informes sobre las medidas y recomendaciones, el Instituto de Ecología activa comunicación permanente a través de los medios de comunicación como la estación XEZH de  1260 de a.m, CANAL 23 de Megacable así como, en las pantallas electrónicas ubicadas en las avenidas principales de la ciudad y la página oficial del IEE, ecologia.guanajuato.gob.mx.


El Instituto de Ecología del Estado, monitorea de forma permanente las 24 horas de los 365 días del año la calidad del aire en la entidad, con la finalidad de brindar datos oportunos a la sociedad.



5 de Diciembre de 2017



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort

 

 

CELAYA

Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
Ángel Reyna al Toluca
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES