Esperan pronta entrega de escuela

news

Reportero A7 | 5 de Junio de 2017 a las 20:01

Tarimoro, Gto.- Debido a que no se ha dado solución a algunas cuestiones de administración por parte de CONAGUA, la escuela Reforma del municipio de Salvatierra no ha sido entregada, así lo señaló la Delegada de Educación de la Región Sureste, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte.




“Hay unos problemas que se tienen con CONAGUA, después de que se firmó el convenio no nos lo han respetado y nos detuvieron parte de la obra pero ya se está viendo eso por parte de INIFEG y de la Secretaría, es nada más cuestión administrativa que ya se está tratando”.




Alvarado Azpitarte señaló que el convenio fue para solicitar el permiso para embovedar el canal que se ubica a un costado de la institución, pero CONAGUA no lo respetó y por ello se atrasó.




Indicó que son 12 aulas, la dirección, una biblioteca, entre otras áreas con las que cuenta la institución, además de un elevador, construcción en la que se invirtieron más de 16 millones de pesos, recurso 100% estatal.




“Es la primer escuela primaria a nivel estado que tiene elevador, está ya terminada, ya nada más se está viendo ese asunto administrativo”.




La delegada dijo esperan que la región sea elegida para dar el arranque del ciclo escolar en esta institución, además de que esperan que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, pueda acudir a inaugurarla, aunque espera que pueda ser en este mes que se realice la entrega a los estudiantes.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: