Policías de León tienen más quejas ante PDH

news

Josué Emmanuel Morales | 25 de Octubre de 2016 a las 09:25

León.- El procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato Gustavo Rodríguez Junquera informó que en lo que va del año se han aperturado un total de 785 expedientes de quejas en contra de Policías Municipales y Estatales.



Rodríguez Junquera señaló que de estos785 expedientes de quejas que se han realizado del mes de Enero al mes de Septiembre, 213 quejas son en contra de Policías de Seguridad Pública Municipales, de ellas 68 son en contra de Policías de León, 42 contra la Policía de Irapuato y 32 en contra  de elementos de Seguridad Pública de Celaya.



"Hemos hemitido 311 recomendaciones en general contra todas las autoridades Municipales y Estatales y de esas 311 116 corresponden a direcciones de Seguridad Pública Municipales".



Dentro de esas recomendaciones la Policía de León tiene 30 de ellas, la Polcia de Irapuato 16 y la Policia de Celaya cuenta con 14 recomendaciones, las cuales los principales hechos son por lesiones por uso excesivo de la fuerza  y detención arbitraria.



"Hay una reducción importante gracias a un programa de capacitación en el que hemos estado metidos con todas las policías del Estado y a una estrategia en el que se está viendo temas importantes como el de allanamiento de morada, el cual a disminuido hasta en un 80% de quejas así como el de detención arbitraria con un 40% de reducción" .

25 de Octubre de 2016 a las 09:25

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: