Podrían llegar a la unidad precandidatos del PRD

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2018 a las 08:38

Acámbaro, Gto.- El Diputado Local, Gerardo Silva Campos, señaló que en próximos días se realizarán pláticas con el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en las cuales podría llegarse a un acuerdo y llegar unidos antes de que el Consejo Estatal del partido decida quién de los dos sería el Candidato para la Presidencia Municipal.




“Podría haber alianza, hay diferencias en la integración de los equipos, en la forma de pensar, en las diferentes cuestiones, pero estaremos buscando la unidad del partido ante cualquier interés personal, si mi compañero Gerardo no acepta seré muy respetuoso de la decisión, pero la invitación de mi parte es para que lleguemos a un acuerdo antes de llegar al Consejo Político Estatal”.




El legislador indicó que aunque hay personas que no están de acuerdo con la alianza entre PRD y PAN, no se puede forzar a nadie a apoyar un proyecto en el que no cree, ya que cada uno es dueño de sus decisiones.




“Hay muchos perreditas que no están de acuerdo con el frente a nivel nacional y estatal, no podemos forzar a nadie, cada quien es muy dueño de sus decisiones, pero esto es un proyecto de dos instituciones políticas en el estado y a nivel nacional y los que acepten el frente estarán siendo incluidos en las planillas, siendo incluidos en un proyecto de campaña, están en todo su derecho de tener diferencias”.




Dijo que ya se reunió con líderes de Acción Nacional en el municipio y han manifestado que aceptan la candidatura del frente, además están conscientes que corresponde al PRD designar al candidato para la Presidencia del municipio.




“He tenido diferentes platicas con líderes al interior de acción nacional en el municipio ellos han manifestado que aceptan la candidatura del frente, ellos están claros que en Acámbaro el candidato lo propone el partido de la revolución democrática como los municipios donde ellos gobiernan; habrá voces al interior de acción nacional que no estarán muy de acuerdo pero eso es un tema que tendrán que procesar la dirigencia estatal de acción nacional”.




Indicó que en caso de ser el candidato realizará una campaña propositiva, en la cual pondrá su experiencia, luego de nueve años que ocupó la Presidencia Municipal, tiempo en el que cometió errores pero también muchos aciertos; y aunque no está obligado a solicitar licencia se separará del cargo en caso de ser elegido el candidato para dedicarle todo el tiempo a la campaña.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: