Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Podrán disfrutar de exposición antigua
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 111      
   

Salvatierra, Gto.- Durante el mes de julio, los salvaterrenses y turistas no se deben de perder  la oportunidad de ver y conocer la  exposición acerca de la profesión más antigua del mundo, la cual se encuentra en el archivo histórico Luis Castillo Pérez.




Este lunes se llevó a cabo la inauguración de dicha exposición, contándose con la presencia del presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, de la titular de dicho archivo, Rosario Orozco Mosqueda, entre otras personalidades.




Dicha exposición consta  de dos partes, en la primera los visitantes podrán ver una recreación de la  cantina (la nacional o chirringa) con elementos antiguos y  en la otra parte se exponen  documentos de más de 100 años  que datan  desde 1890, (registro de mujeres ) durante la época de Porfirio Díaz y de la época de Lázaro Cárdenas (1939, reglamento a la prostitución).




Además se muestran algunas prendas y artículos que dichas mujeres utilizaban en esa época y se escenificó un cuarto de primera clase.




Rosario Orozco Mosqueda, señaló, que desde 1960 quedo obsoleto el reglamento a la prostitución  en la ciudad, además externó que está exposición tiene la finalidad de dar a conocer solamente de manera histórica este oficio sin que la gente lo vea con morbo.




Así mismo mencionó, que esta es la segunda ocasión que se pone dicha exposición y que en la primera ocasión tuvieron una gran cantidad de visitas incluyendo gente de Estados Unidos, Francia y Japón.




Finalmente  la historiadora indicó, que muchas de las cosas que se están exponiendo han sido donadas o prestadas por la ciudadanía.




Por su parte, Velázquez Fernández, señaló que Salvatierra es un monumento en sí, debido a la riqueza histórica, arquitectónica, gastronómica, etc., y que el archivo histórico es un lugar idóneo que se tiene para conocer más acerca de estos elementos.




También, externó que contemplará ante el ayuntamiento que se dé nombramiento vitalicio a  la historiadora, Rosario Orozco Mosqueda, para que esta se quede al frente de dicho archivo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Llegará a Cortazar destacamento militar
Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
SECCIONES