Podrán disfrutar de exposición antigua

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2018 a las 08:26

Salvatierra, Gto.- Durante el mes de julio, los salvaterrenses y turistas no se deben de perder  la oportunidad de ver y conocer la  exposición acerca de la profesión más antigua del mundo, la cual se encuentra en el archivo histórico Luis Castillo Pérez.




Este lunes se llevó a cabo la inauguración de dicha exposición, contándose con la presencia del presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, de la titular de dicho archivo, Rosario Orozco Mosqueda, entre otras personalidades.




Dicha exposición consta  de dos partes, en la primera los visitantes podrán ver una recreación de la  cantina (la nacional o chirringa) con elementos antiguos y  en la otra parte se exponen  documentos de más de 100 años  que datan  desde 1890, (registro de mujeres ) durante la época de Porfirio Díaz y de la época de Lázaro Cárdenas (1939, reglamento a la prostitución).




Además se muestran algunas prendas y artículos que dichas mujeres utilizaban en esa época y se escenificó un cuarto de primera clase.




Rosario Orozco Mosqueda, señaló, que desde 1960 quedo obsoleto el reglamento a la prostitución  en la ciudad, además externó que está exposición tiene la finalidad de dar a conocer solamente de manera histórica este oficio sin que la gente lo vea con morbo.




Así mismo mencionó, que esta es la segunda ocasión que se pone dicha exposición y que en la primera ocasión tuvieron una gran cantidad de visitas incluyendo gente de Estados Unidos, Francia y Japón.




Finalmente  la historiadora indicó, que muchas de las cosas que se están exponiendo han sido donadas o prestadas por la ciudadanía.




Por su parte, Velázquez Fernández, señaló que Salvatierra es un monumento en sí, debido a la riqueza histórica, arquitectónica, gastronómica, etc., y que el archivo histórico es un lugar idóneo que se tiene para conocer más acerca de estos elementos.




También, externó que contemplará ante el ayuntamiento que se dé nombramiento vitalicio a  la historiadora, Rosario Orozco Mosqueda, para que esta se quede al frente de dicho archivo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: