Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Plantaron árboles en el cerro del Toro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 130      
   

Acámbaro, Gto.- La Dirección de Ecología del municipio, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Grupo 1 de Scouts de Acámbaro, el equipo de promotores turísticos de Acá Xtreme, y con el apoyo y patrocinio de empresas comerciales locales, se llevó a cabo la primera Jornada de reforestación, 2018, con el objetivo de plantar mil árboles, en el Cerro del Toro.




Los participantes se dieron cita en el espacio del Asta Bandera, donde se realizó un breve protocolo, presidido por el Síndico Municipal, Eulogio Alanís Calderón; el Director de Obras Públicas, Armando Muñoz Alcalá; el Comandante Abraham Valero Tovar, del H. cuerpo de Bomberos de Acámbaro, y Francisco Duran Ibarra, Director de Ecología Municipal.




El Síndico Municipal, agradeció en nombre del Presidente Municipal, a todos los grupos participantes y a la ciudadanía en general, que de manera entusiasta, ponen su empeño y su tiempo, en esta actividad que pretende rescatar uno de los pulmones más importantes de la ciudad.




Invitó a los presentes, a que promuevan el cuidado del medio ambiente, y  que las acciones sean continuas,  que cada vez que se visite el Cerro del Toro, se haga algo a favor de la flora y fauna del espacio natural.




El titular de Ecología, agradeció el compromiso mostrado por la gente en favor del cuidado ambiental, y resaltó el esfuerzo de su equipo de trabajo; y como parte del protocolo, se entregó reconocimientos a Grafikóm Acámbaro, al Colegio de Arte y Moda,  como patrocinadores del evento, así como al grupo 1 de Scouts y al Cuerpo de Bomberos y a la Dirección de Obras Públicas por su participación.




Por su Parte, la Inspectora Ambiental, Clara Arizbet Sánchez Segovia, explicó a los 250 participantes, la mecánica a seguir, para lograr buenos resultados y hacer una mejor distribución de los árboles tipo fresno, cipreses, y ficus, entre otras.




Cabe señalar que se integró al grupo de reforestación, Alejandro Tirado Zúñiga, uno de los patrocinadores del evento, y actual Presidente Electo del municipio de Acámbaro, quien recibió la invitación para dar el arranque formal de las actividades de repoblación forestal del Cerro del Toro 2018.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

NOTA-ROJA

Liberan a hombre de secuestro exprés en Celaya
Envuelto en lona en la Luis Donaldo Colosio
Tres ejecutados en ojo de agua
Muerto envuelto en cobijas en Gobernadores
Asesinado fuera de vivienda en Los Mancera
Un muerto y siete heridos en choque
  • Celaya todos tinf
SECCIONES