Piden sustento ediles para aprobar solicitudes

news

Reportero A7 | 15 de Febrero de 2017 a las 21:59

Acámbaro, Gto.- Luego de que el Tesorero Municipal, José Mario Salguero Trujillo, pidió la autorización del Ayuntamiento para el pago del monto de 252 mil 913 pesos para la obra en construcción de la caseta para la planta potabilizadora  en la Isla Chanaco, pero no especificó la cuenta de donde podría ser tomado el recurso;  el regidor de la fracción del PAN, Vicente Espinoza Rangel exhortó a los integrantes del organismo a solicitar a todas las áreas de la administración que cuenten con un soporte económico cuando se realicen peticiones para destinar recursos a las diferentes acciones y se pueda aprobar.




Espinoza Rangel señaló que se han tenido casos en los que se suben los asuntos al pleno pero no especifican la partida de donde se puede tomar el recurso y el aprobarlo de esa manera es irresponsable del Ayuntamiento.




Asimismo el tesorero municipal informó que realizó una revisión de las acciones que están pendientes y en total son alrededor de 40 millones de pesos los que se necesitan para cumplir con ellas; por lo que la regidora Etelbina Gómez Plaza señaló que es urgente que se realice una reunión para conocer la situación financiera de la administración.




En dicha sesión se aprobó que se destinaran 500 mil pesos para el proyecto del parque La Taza, de la comunidad de Parácuaro, recurso que se tomará de la partida del ISR Participable; mientras que los ediles aprobaron bajar de la sesión el tema de algunos convenios.




Los convenios de colaboración administrativa son para el cobro de multas administrativas estatales no fiscales, créditos fiscales estatales por refrendo anual de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes y refrende anual de placas y tarjetas de circulación; el convenio de colaboración administrativa para el cobro de multas administrativas federales no fiscales y el convenio de colaboración administrativa en materia del régimen de incorporación fiscal (RIF) y vigilancia  del cumplimiento de las obligaciones fiscales.




Algunos de los integrantes del pleno señalaron que con ello solo se da más trabajo al municipio y no se obtienen muchos recursos de ello, por lo que en la próxima sesión de Ayuntamiento abordarán el tema nuevamente.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: