Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Febrero del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Piden respeto priistas para los regidores
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 21      
   

Jerécuaro, Gto.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así los sectores y organizaciones pertenecientes a esta institución política se pronunciaron para respaldar a los regidores priístas del Ayuntamiento de Jerécuaro, y exigieron al alcalde Jorge Vega Castillo brinde el respeto necesario a los integrantes del cabildo, pues representan la máxima autoridad en el municipio.




Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, donde estuvieron presentes el Presidente del Comité Municipal del PRI en Jerécuaro, Héctor Soto Granados; así como los regidores que integran la fracción del Revolucionario Institucional al interior del Ayuntamiento, José Antonio Aguilar Andrade y Diana Paredes Araiza; por parte de los sectores estuvieron presentes el dirigente de la CNC en el municipio, Carlos Gamboa Naranjo; del Movimiento Territorial, Artemio Cervantes Mercado; y Francisco Martínez líder de la Unidad Revolucionaria.




Soto Granados  mencionó que el partido respalda totalmente la postura de los regidores del PRI al interior del Ayuntamiento, los cuales piden al alcalde sustituto aclaración en varios aspectos y rubros donde se han detectado ciertas irregularidades.




“Cuando nuestros regidores le piden explicaciones al presidente, éste se altera y comienza a insultarlos y a faltarles al respeto, como si fuera algo que no debiera ser, el pedirle cuentas claras al alcalde, primeramente para conocimiento de los integrantes del Ayuntamiento, y después para toda la sociedad jerécuarense”.




Dijo que aún hay tiempo para que se solventen y se aclaren muchos detalles que no están del todo claros, y que de esta manera se pueda dejar una mejor administración con  mayor certidumbre al próximo Ayuntamiento.




Por su parte, los regidores priístas, volvieron a reiterar, que ellos sí están a favor del campo jerecuarense y sus familias, indicando que mañosamente el alcalde ha estado malinformando a los campesinos sobre la postura de los regidores al no haber votado en un principio a favor del presupuesto para los programas para el campo.




“Nosotros solamente pedíamos que nos explicaran a detalle de qué manera se contemplaban gastar los recursos para los programas rurales de este año, eso lo alteró y comenzó a insultar a todos los que no quisimos votar hasta que nos explicaran bien; ya en la siguiente sesión se nos dio la explicación que estábamos solicitando y fue por ello que votamos a favor, que le costaba haber hecho eso desde un principio”.




Mencionaron que a partir de ahora, exigirán mayor transparencia a las acciones, proyectos y planes que se contemplen a realizarse en lo que resta de la presente administración; en cada rubro y en cada área; dijeron que cada aspecto que se trate al interior del Ayuntamiento será así, una explicación a detalle, despejando todas las dudas que se puedan tener; dijeron “para ello estamos conformando un bloque con regidores de otros partidos, y hacer que el presidente municipal respete la autoridad del Ayuntamiento”.




Se pusieron en evidencia, varios despidos injustificados que se han realizado, solo por órdenes del alcalde, sin que haya un motivo de peso para despedirlos; es por ello que se han incrementado las demandas laborales en contra del municipio, lo que vendrá a repercutir en las finanzas municipales, y serán laudos que probablemente serán heredados a la próxima administración municipal.




En tanto, los dirigentes de los sectores que estuvieron presentes reiteraron el apoyo a los regidores del PRI, indicando que la gente del campo, ya saber que estas organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional siempre han trabajado a favor de la sociedad, y en especial de los campesinos.




“Creemos que no es correcta la actitud que toma el Presidente Municipal al malinformar a los campesinos, que nosotros estamos en contra de la gente del campo; él en un tiempo fue líder de la CNC, y sabe y conoce los proyectos que se manejan en estas organizaciones, y que todas están enfocadas al beneficio de los campesinos y sus familias, así que no venga a decir cosas que no son, solamente porque los regidores ya se pusieron en su papel, para bajarle sus aires de prepotencia y soberbia”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Solo Montoya Hernández puede hablar por MC
Mujeres de Tarimoro reciben apoyos
Jovencitas se benefician con instrumentos
Rehabilitan edificios históricos en León
Renuncia Hugo Romero al PAN
Recibieron 23 familias apoyo de láminas

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • jumapa inf
  • Predial Celaya 01
  • Predial Celaya 02
SECCIONES