Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 22 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Piden proceso justo para maestro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 108      
   

Salvatierra, Gto.- Docentes, familiares y ex alumnos del maestro Jaime Ríos Morales, se manifestaron pacíficamente a las afueras de los juzgados del municipio durante la audiencia que se realizó para determinar la situación jurídica del maestro, para exigir un proceso justo ya que señalaron el proceso ha tenido muchas irregularidades.




Arcelia Corona González, Supervisora de la zona 7 de Salvatierra, señaló que el maestro fue acusado de violación y desde la detención del maestro en el pasado mes de agosto ha habido irregularidades en el proceso.




“Lo detienen el 30 de agosto y de ahí ha estado privado de su libertad hasta la fecha ha habido irregularidades en el proceso, de hecho hay pruebas periciales que señalan que él no fue; efectivamente el niño está dañado pero no por el maestro, antes de asumir una postura yo investigue al maestro y en sus 25 años de servicio jamás se había dado una situación de este tipo”.




Corona González indicó que el maestro está afectado en su salud, ya que ha sufrido de violencia física, además de afectarlo moralmente por esta situación ya que nunca se le dio la oportunidad de aclarar dicha situación.




A pesar de que se han presentado pruebas que no señalan como culpable, no han sido tomadas en cuenta en su totalidad por el juez encargado del caso.




“Está grabado donde el juez dice: a ya me lo habían presentado, ya se me olvido; y está grabado, por eso exigimos que se haga un proceso justo y vamos a seguir manifestándonos hasta que se dé un veredicto digno, incluso para el niño porque la persona que lo está afectando sigue libre y puede seguir siendo lastimado”.




Debido a las inconsistencias realizadas por el juez, las cuales fueron reportadas, se le llamó la atención y se cambió a Irapuato, pero tiene la obligación continuar resolviendo el caso y debe acudir al municipio a realizar las audiencias.




Alrededor de las 14:00 horas concluyó la audiencia del maestro y les fue informado a los manifestantes que las inconsistencias en la audiencia se hicieron presentes nuevamente y por ello se interpondrá una apelación en próximos días, aunque el maestro continuará detenido y en caso de no resolverse antes será a través de un juicio oral.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES