Piden proceso justo para maestro

news

Reportero A7 | 16 de Marzo de 2018 a las 09:04

Salvatierra, Gto.- Docentes, familiares y ex alumnos del maestro Jaime Ríos Morales, se manifestaron pacíficamente a las afueras de los juzgados del municipio durante la audiencia que se realizó para determinar la situación jurídica del maestro, para exigir un proceso justo ya que señalaron el proceso ha tenido muchas irregularidades.




Arcelia Corona González, Supervisora de la zona 7 de Salvatierra, señaló que el maestro fue acusado de violación y desde la detención del maestro en el pasado mes de agosto ha habido irregularidades en el proceso.




“Lo detienen el 30 de agosto y de ahí ha estado privado de su libertad hasta la fecha ha habido irregularidades en el proceso, de hecho hay pruebas periciales que señalan que él no fue; efectivamente el niño está dañado pero no por el maestro, antes de asumir una postura yo investigue al maestro y en sus 25 años de servicio jamás se había dado una situación de este tipo”.




Corona González indicó que el maestro está afectado en su salud, ya que ha sufrido de violencia física, además de afectarlo moralmente por esta situación ya que nunca se le dio la oportunidad de aclarar dicha situación.




A pesar de que se han presentado pruebas que no señalan como culpable, no han sido tomadas en cuenta en su totalidad por el juez encargado del caso.




“Está grabado donde el juez dice: a ya me lo habían presentado, ya se me olvido; y está grabado, por eso exigimos que se haga un proceso justo y vamos a seguir manifestándonos hasta que se dé un veredicto digno, incluso para el niño porque la persona que lo está afectando sigue libre y puede seguir siendo lastimado”.




Debido a las inconsistencias realizadas por el juez, las cuales fueron reportadas, se le llamó la atención y se cambió a Irapuato, pero tiene la obligación continuar resolviendo el caso y debe acudir al municipio a realizar las audiencias.




Alrededor de las 14:00 horas concluyó la audiencia del maestro y les fue informado a los manifestantes que las inconsistencias en la audiencia se hicieron presentes nuevamente y por ello se interpondrá una apelación en próximos días, aunque el maestro continuará detenido y en caso de no resolverse antes será a través de un juicio oral.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: