Piden maestros en La Purísima y Loma Linda

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2017 a las 18:49

Cortazar, Gto.- Madres de familia de las comunidades La Purísima y Loma Linda, se quejaron de que no hay maestros, y que pese a demandarlos, personal "Conafe de Valle de Santiago, les informa que no puede hacer nada".



Las señoras María Guadalupe Rentería Vallejo, Miriam Torres García y Verónica Pescador, dijeron que solo cuentan con un profesor para atender los seis grados de primaria en la escuela "Leopoldo Kiel" en La Purísima y Loma Linda.



Explicaron que antes hubo también alumnos del jardín de niños y que fueron atendidos, pero ahora no, ni siquiera para atender a los alumnos de primaria.



Indicaron que en las oficinas de Conafe de Valle de Santiago a la que pertenece la zona, les indicaron que "no podemos hacer nada para mandar maestros porque no hay presupuesto".



Aunque también indicaron que les mandaron a una practicante, pero solo fue tres día y después dejó de ir, "pero no nos avisaron y los niños se quedaron sin clases, y como no nos avisaron, no pudimos inscribirlos en otras escuelas".



Dijeron que antes no tenían este problema, pues muchos niños terminaron su instrucción primaria e incluso siguieron con la secundara en Cortazar, pero ahora no.
Antes de iniciar este ciclo escolar hicieron gestiones, pero no recibieron ninguna respuesta para obtener más maestros.



Hay instalaciones e incluso equipo de cómputo, pero no profesores, y ahora, dijeron que es posible que Conafe se lleve el mobiliario para usarlo en otro plantel y el único maestro que hay para atender a los alumnos.



Las señoras dijeron que en su mayoría son madres solteras y de bajos recursos y tienen a sus hijos en el plantel, pero que no los pueden llevar a otras escuelas cercanas porque no se les avisó con anterioridad.



Ahora esperan la respuesta de las autoridades escolares, pues dijeron que sus hijos no se pueden quedar sin clases, aunque tampoco no precisaron el número de alumnos que están inscritos en el plantel.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: