Piden justicia para líderes de CPMAG

news

Reportero A7 | 1 de Marzo de 2017 a las 16:11

Tarimoro, Gto.- Integrantes del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense cerraron parcialmente la carretera Celaya-Salvatierra en ambos sentidos, a la altura del entronque al municipio, para manifestar su inconformidad por la insjuticia que las autoridades realizan con Simón Cárdenas Cárdenas y Rubén Vázquez Martínez.




Uno de los carriles de dicha carretera fue bloqueado por alrededor de 30 tractores para realizar un volanteo y entregar en documento donde la organización pide una disculpa por las molestias que pudiera ocasionar y para explicar el motivo de dichas acciones.




“Injustamente estan atacando a nuestros compañeros, Simón Cárdenas ya tiene dos años injustamente en la carcel por estar en resistencia civil ante pagos de Comisión Federal, ya vimos abogados ahora lo queremos hacer por otras vias para que todo el estado sepa que injustamente lo estan acusando de algo que no hicieron”, señaló Raúl Serrano Moncada, Líder del Comité en el municipio.




Serrano Moncada indicó que en todos los municipios del estado se tienen problemas con los cortes que realiza CFE a los pozos, otro de los motivos por los que continúan realizando este tipo de acciones.




“No pedimos que no la regalen, sino que los cobros sean justos”.




Algunos de los automovilistas mostraron su apoyo a los campesinos sonando el claxon de sus vehículos durante las tres horas que permanecieron en el lugar.




Raúl Serrano Moncada señaló que este tipo de acciones se continuarán realizando todos los 1º de mes mientras no se determine la situación de su compañero de una manera justa.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: