Piden destitución de Delegada de Educación

news

Reportero A7 | 6 de Julio de 2017 a las 22:43

Acámbaro, Gto.- Supervisores y Jefes de Sector de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria solicitaron al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la destitución de la Delegada de Educación de la Región Sureste, Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, ya que señalaron ella solo sirve al Gobernador ya que no hace otro tipo de actividades.




“Cuando llega la maestra Hilda María Guadalupe vimos la esperanza de que tal vez por ser maestra pudiéramos tener más apoyo, más atención hacia lo que en realidad nos mueve que es la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, sin embargo observamos que la maestra se ha dedicado a hacer otras actividades, al parecer ella viene con la encomienda deservir al gobierno porque ella lo dijo muy claro, a mí me puso el gobernador y yo no le debo  nadie nada”, comentó Saúl López López, Jefe del Sector 7 primarias.




Indicaron que el 8 de septiembre del 2016 los supervisores sostuvieron una reunión con la delegada para informarle sobre las problemáticas de la región y pedirle resolviera, pero no hizo caso a ninguna de las peticiones, ni cambio la manera de trabajar.




“A la delegado se le ha caracterizado como una persona altanera y soberbia que ha dejado de actuar conforme a los procedimientos normativos, dedicándose a actividades de otro tipo, eso ha generado un descuido enorme en todas las áreas de la delegación regional”, comentó Martín Martínez Contreras, Supervisor de primarias Zona 137 de Salvatierra.




Recalcaron que son múltiples los problemas que la delegada no ha resuelto y solo han encontrado respuestas negativas por su mal proceder.




José Refugio Torres Báez, Supervisor de la Zona 523 primaria; informó que ellos han realizado un proceso de manera institucional ya que acudieron a la SEG para entregar el documento con la inconformidad que tienen, lo cual ha ocasionado divisionismo entre los mismos compañeros.




“Entregamos un documento a la Subsecretaria de la SEG hace aproximadamente hace días, nosotros queremos alertar a las autoridades, al Secretario de Educación que ya sabe del asunto y el señor Gobernador que debe estar enterado, estamos llevando los cauces institucionales, sin embargo vemos con tristeza que no estamos teniendo respuestas y esto se está alargando el proceso, queremos ratificar que esto no se va a acabar aquí”, declaró.




Solicitaron al Gobernador que si no quiere destituir a la delegada la cambie a otro cargo, ya que en la zona no está ayudando en nada.




Humberto Barrera Paniagua, Supervisor de la Zona 552 declaró: “Ella está confundiendo su rol, está convirtiéndose en una operadora política cuando por la naturaleza de su trabajo debería estar haciendo trabajo de tipo pedagógico, no frente a grupo pero que quienes la responsabilidad de educar encuentren las soluciones materiales apropiadas”.




Informaron que por parte de la SEP se está realizando una investigación contra Alvarado Azpitarte, para la cual ya aportaron algunas pruebas, por lo que esperan pronto les den resultados positivos o de lo contrario tomarán las instalaciones de la Delegación. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: