Piden apoyo para evitar cierre de CBTa 298

news

Reportero A7 | 30 de Agosto de 2018 a las 08:20

Acámbaro, Gto.- Padres de familia, docentes y alumnos del CBTa 298 de la comunidad de Parácuaro se reunieron con el Delegado de Educación de la Región Sureste, Vicente Sierra Espitia y el Diputado Federal, René Mandujano Tinajero, para pedir apoyo y evitar se cierre la institución como se dio a conocer hace algunos días, por lo que las autoridades señalaron apoyarán a los padres de familia desde el ámbito que corresponda.




La Directora del plantel, María del Carmen Paniagua Cornejo y el Delegado de la comunidad Juan Carlos Melecio Durán, también estuvieron presentes en la reunión con las autoridades, mismos que dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron se tomaran el tiempo para estar presentes en la reunión.




En su intervención el Diputado Federal señaló que como autoridad está para apoyar para que esta escuela regional no se pierda, ya que además de beneficiar a los jóvenes de la comunidad, sirve para otros de comunidades cercanas.




“Estamos apoyando con gestiones al 100% para hacer lo posible para que el plantel permanezca en el municipio de Acámbaro, es una normativa lo que se maneja para esta escuela que es el CBTa y se quiere ser una opción regional para los jóvenes, porque va dirigido a un sistema agropecuario y en esta región del estado afortunadamente somos ricos en agua, es otra oportunidad más de estudios”.




El Delegado de Educación se puso a disposición de los padres de familia para escuchar sus necesidades, aunque no le compete de manera directa dar solución a este problema debido a que la institución es de nivel medio superior y su competencia es la educación básica, pero apoyará en lo que pueda.




La Directora del plantel, María del Carmen Paniagua Cornejo, informó de la situación precaria que padecen ya que no tienen una plantilla de maestros y quien los apoya son personas de las brigadas de Desarrollo Rural, además se comprometió a trabajar a pesar de que no les otorguen recursos.




“Sin recurso ha salido la primera generación, titulados todos, ustedes se comprometieron con nosotros a traernos a sus hijos y nosotros nos comprometimos a sacar a su hijos con las condiciones que se requirieran, yo le dije a mi autoridad cuando me dicen se va a cerrar la escuela porque tienes baja matricula, si tengo baja matricula pero ambos somos responsables de esa baja matricula, ¿Dónde está el recurso que ustedes me mandaron?, no me den recursos déjenme trabajar un año y si no doy resultados sin recursos la cierran, pero déjenme trabajar”.




Adela Cardona Acevedo a nombre de los padres de familia solicitó el apoyo de las autoridades para que la institución no se cierre, además recordó que los ejidatarios están dispuestos a apoyarlos para que no se vaya la institución.




El Delegado de la comunidad, Juan Carlos Melecio Durán, señaló que se trató el tema nuevamente con el comisariado ejidal y ellos están en la mejor disposición de apoyar y señaló que en caso de que ya no se quieran seguir impartiendo las clases en la delegación municipal, está a disposición la casa ejidal para que puedan tomar las clases los estudiantes ahí, ya que otro de los problemas es que por tomar clases en el área de separos de la delegación municipal, los padres de familia no quieren inscribir a sus hijos en la institución.




Luego de escuchar a los padres de familia y a la directora del plantel, Vicente Sierra Espitia, dijo que hablará con la autoridad correspondiente para tratar de evitar el cierre de la escuela, pero además se comprometió, al igual que los padres de familia y los docentes, a apoyar para dar difusión a la escuela y pueda aumentar la matricula.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: