Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 28 de Julio del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Jumapa izq
  • IACIP izquierdo
 
Piden acciones al municipio
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 106      
   

Acámbaro, Gto.- Integrantes del Comité de lucha social por la dignidad de un pueblo, encabezados por el Presidente del mismo, Álvaro Alejos Acosta y uno de los vocales, Javier Patiño Vidal, se reunieron con autoridades municipales para pedir acciones como resultado de la intervención que tuvieron ante el problema de la vente de la parcela escolar por el Comisariado Ejidal, así como del campo de futbol.




En la reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba y el Director de Desarrollo Urbano, José Narváez Sánchez.




Al inicio de la reunión el Director de Desarrollo Urbano informó que las principales solicitudes de los habitantes de Agua Caliente son que se quite la tienda denominada “La Cantera” que se ubica a un costado del campo de futbol sin contar con permiso de uso de suelo, además de que invade parte del mismo campo de futbol; que se interpongan la demanda penal por la venta de la parcela escolar y que se anule el acuerdo de permuta que autorizó la pasada administración para que José Manuel Arreola pudiera cambiar su terreno que se ubica a las faldas del cerro por el espacio del campo deportivo.




Los habitantes señalaron que desde el 20 de enero se pidió la intervención de las autoridades municipales para revisar el problema de la venta de la parcela escolar por parte del Comisariado Ejidal, lo único que se hizo fue medir el campo deportivo y la parcela escolar por parte de personal de Desarrollo Urbano y después no se hizo nada.




Indicaron que seis habitantes de la localidad utilizan como acceso a sus domicilios el campo deportivo cuando pueden hacerlo por otro acceso a sus viviendas, pero debido a que el Secretario del Comisariado, Rafael Herrera Herrera, les ha dicho que no pasa ellos ignoran la petición de que el campo no se use con ese fin.




Javier Patiño Vidal indicó que debido a que el campo y la parcela escolar son del Gobierno Municipal se debió haber interpuesto la demanda penal contra el Comisariado Ejidal desde antes, ya que el principal afectado es el municipio, ellos solo están cumpliendo con avisar y buscar que se le dé seguimiento.




José Narváez Sánchez informó que como autoridad administrativa no pueden actuar de manera individual, sino los ciudadanos deben hacer la solicitud para que se demande contando con evidencias y testigos.




Asimismo los afectados solicitaron a las autoridades fechas de cuando pueden ver las acciones prometidas para demostrar al resto de la localidad que se les apoya.




Ante las solicitudes el Presidente Municipal dio la orden al Director de Desarrollo Social para que organicen un operativo Fiscalización, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano y clausuren la tienda ubicada a un costado del campo deportivo; para interponer la demanda los afectados deben entregar una solicitud al municipio donde se pide su intervención y para anular el acuerdo de permuta dijo que el tema se tratará en la próxima sesión de Ayuntamiento.




Asimismo el Secretario del Ayuntamiento refrendó el compromiso para apoyarlos con el departamento jurídico para que se actúe de manera penal.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Arrancan pavimentación en cinco calles
Inició gira AMLO por el país
Visita diputada Rocha Aguilar Acámbaro
Presentan libro de Coroneo
Inicia obra del camino a San Agustín
Arranca obra de cancha de frontón

 

 

ESTADO

Estrechan acciones contra el delito
Preparan trasladó de Guanajuatense herido en Texas
Guanajuatense entre los lesionados en Texas
Apoyo a familia de guanajuatense muerto en Arizona
Entregan UMAPS en Cañada
Desconoce Fernando Olivera demandas contra turismo
  • Jumapa inf
  • IACIP inferior
SECCIONES